miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº2754
Infonoroeste » Regionales » 3 jun 2019

Política

La UCR de Junín pidió al Comité Provincia la expulsión definitiva de Mario Meoni como afiliado

El radicalismo juninense elevó nuevamente el reclamo al Tribunal de Ética de la UCR bonaerense para que avance con la expulsión definitiva del ex intendente de Junín, Mario Meoni, quien milita desde hace años junto a Sergio Massa en el Frente Renovador.


 

A través de una nota firmada por los miembros de la comisión directiva del Comité Hipólito Yrigoyen, el radicalismo juninense elevó nuevamente el reclamo al Tribunal de Ética de la UCR bonaerense para que avance con la expulsión definitiva del ex intendente de Junín, Mario Meoni, quien milita desde hace años junto a Sergio Massa en el Frente Renovador, con chances de acordar con el kirchnerismo en un frente opositor a Cambiemos de cara a las elecciones de este año.

 

Al respecto, el presidente de la UCR de Junín, Carlos Mansur, manifestó que “estamos pidiendo ni más ni menos que se concrete lo que venimos evaluando a nivel distrital desde hace un tiempo largo, que es la expulsión definitiva del partido a este señor que lleva mucho tiempo sin representarnos como radicales, detrás de aventuras y acomodos personales”.

 

Asimismo, remarcó que “Meoni aún figura en el padrón de afiliados con todo lo mal que le ha hecho a la UCR y el agravante de que en la última elección interna para renovar autoridades patrocinó una lista integrada por sus allegados y fiscalizada por militantes de su espacio político, integrantes del Frente Renovador peronista de Sergio Massa, solo con la intención de seguir destruyendo”.

 

En tanto, Mansur explicó que “además está en el texto de nuestra carta orgánica partidaria claramente expresado que aquel afiliado que utilice el sello de la UCR sin respetar las políticas de alianzas de la Convención Nacional y provincial quedan expulsados”.

 

Finalmente, el dirigente radical apuntó que “a nosotros nos une la UCR, militamos y trabajamos todos los días con convicción para reconstruir un partido que en Junín había quedado devastado por el grupo político de Meoni, que no hizo más que servirse del radicalismo para llegar al poder y en cuanta oportunidad tuvo saltó de un lado a otro”.

 

Y enumeró: “primero se fue como “radical K”, después volvió, una vez más se marchó al peronismo con Sergio Massa y ahora quizás vuelva al kirchnerismo, que ya lo tuvo como candidato en 2007, junto a su jefe de siempre, Leopoldo Moreau, diputado de Unidad Ciudadana”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias