viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 jun 2019

Junín

Pese a los tirones en Alternativa Federal, Romero puntea los candidatos locales

Dijo el ex diputado nacional que los presidenciables de Alternativa Federal firmaron un acuerdo electoral.


Por:
Redacción

 

El dirigente del peronismo, Oscar Romero, quién trabaja para la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey, sostuvo que la indefinición de Sergio Massa de estar coqueteando con el kirchnerismo dilata la conformación de la estructura electoral de Alternativa. Avisó además que ya están punteando a los posibles candidatos para armar la lista local.

“Tras el congreso del Frente Renovador habría otra visión sobre lo que se firmó en Córdoba con los dirigentes del espacio, y hasta el día de hoy no tenemos ninguna información oficial que difiera de lo que se dijo en la provincia de Córdoba”, comentó el ex diputado en declaraciones a “Amanece que no es poco”, al tiempo que aclaró: “Si te guías por los medios de comunicación, todo indicaría que Massa estaría siendo todo lo contrario a lo que se dijo”.

Sucede que la semana (pasada) para el líder del Frente Renovador comenzó con una foto de unión electoral entre Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, y Juan Schiaretti, pero luego se desvaneció rápidamente cuando el Congreso partidario en Parque Norte decidió darle vía libre al tigrense para acordar con los espacios que considere, y en una de sus frases de cierre, el propio Massa consideró que "la mayoría actual no es suficiente" por lo que llamó a "construir una mayoría arrolladora que le ponga final a estos cuatro años de fracaso de Macri".

Aún restan algunos días para el cierre de alianzas, y otro tanto para las candidaturas, y el tiempo dirá si Alternativa Federal será competitivo o bien solo fue un armado que quedó en la recta final de una elección donde el peronismo y Unidad Ciudadana buscan cerrar filas para la unidad del arco opositor.

En el plano local, Romero afirmó: “Nosotros vamos a trabajar en consolidar Alternativa Federal y estaremos preparando la lista que ofreceremos a la gente de Junín, para darle la mejor opción a la ciudadanía, tanto aquí como en toda las ciudades de la cuarta sección electoral”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias