viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 jun 2019

Economía

El kirchnerismo pidió informes a intendente de Cambiemos por el cierre de comercios

El bloque de Unidad Ciudadana-PJ presentó una comunicación dirigida al intendente de Luján, Oscar Luciani, para que el Ejecutivo elabore y haga público un informe sobre el cierre de locales comerciales en esa localidad.


 

El bloque de Unidad Ciudadana-PJ presentó una comunicación dirigida al intendente de Luján, Oscar Luciani, para que el Departamento Ejecutivo elabore y haga público un informe sobre el cierre de locales comerciales en esa localidad. Además, los ediles reclamaron al jefe comunal la implementación de "un plan integral para mitigar los efectos de la grave crisis económica y social por la que atraviesa el Partido de Luján".

 

Entre los argumentos de la solicitud se expresó que "producto del cierre de comercios y fábricas, la suspensión de turnos de producción y los despidos masivos en distintos sectores productivos, se requiere información e intervención urgente del Departamento Ejecutivo en función de atender solidariamente los gravísimos efectos que produce el desempleo y la pobreza en el tejido social y comunitario del Partido de Luján".

 

Según un relevamiento realizado por el diario local El Civismo sobre un total de 828 comercios céntricos, de ese total, 226 permanecen sin actividad.

 

En la cuarta

 

El intendente peronista de Carlos Casares, Walter Torchio, anunció hace un tiempo que luego de un pedido hecho por empresarios locales al municipio que envió un proyecto para que el Concejo avance en la declaración de la emergencia económica en su pueblo.  Por un lado, plantea una eximición de la tasa de habilitación para pequeños comercios y la suspensión de juicios de apremios, adeás de reducciones en otros tributos.

 

“El problema es mucho más complejo que establecer un grupo de alimentos con precios cuidados y otras iniciativas que parecen ser parte de las políticas aplicadas por el gobierno anterior y que este gobierno tanto criticaba”, señaló en un comunicado.

 

La iniciativa legislativa enviada al recinto local se basa en una reducción de un 50 por ciento de la tasa de Seguridad e Higiene para el 75% de los contribuyentes, y el resto con reducciones menores.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias