domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº2751
Infonoroeste » Regionales » 4 jun 2019

Política

De frente: “Meoni debió renunciar a la UCR cuando se fue al peronismo con Massa”, disparó Itoiz

El vicepresidente del radicalismo juninense, Juan Pablo Itoiz, ironizó que “si algunas personas actuaran con dignidad no se hubiera llegado a esto”. También, afirmó que “el FR lo que no tiene son convicciones o ideología”.


 

El concejal del Frente Renovador, Maximiliano Berestein, en las últimas horas salió al cruce de los dirigentes del radicalismo juninense, quienes solicitaron la expulsión del partido del ex intendente Mario Meoni y les recordó que "ser radical no se define por una afiliación sino por seguir sus principios y valores".

 

Además, el dirigente meonista dijo que "el radicalismo no es un sello o una afiliación que se puede dar o sacar como en la era monárquica, sino que es una manera de interpretar y actuar frente a la realidad, por eso nunca dejaremos de ser radicales. Como nos aconsejó Alem, nosotros rompimos, antes de ser cómplices de la flexibilidad de un partido que gelatinosamente se va acomodando a las injusticias que promueve el poder".  

 

Sobre esta situación,  a pura chicana, se expresó el vicepresidente del comité Hipólito Yrigoyen, Juan Pablo Itoiz, quien remarcó que “lo que ha hecho la UCR de Junín es dar cumplimiento a un mandato de sus propios afiliados, que nos piden que pongamos fin a esta situación de ambigüedad en torno a Mario Meoni y su pertenencia a los padrones del radicalismo, cuando por otro lado admite ser parte de una construcción política opositora, aunque eso también es relativo porque un día el FR es opositor y al día siguiente es oficialista”.

 

Asimismo, en declaraciones a Radio Junín, agregó sobre el meonismo: “tienen pocas convicciones, para decirlo claramente y esas pocas convicciones están puestas básicamente en la falta de ideas que dejan lugar al pragmatismo y al oportunismo político. Primero parece que va hacia un acuerdo con el kirchnerismo y en paralelo se ve en los medios que intenta una negociación con Cambiemos en la provincia de Buenos Aires”.

 

En tanto, Itoiz arremetió: “no estaríamos en esta situación vergonzante si las personas actuaran con dignidad. Lo que tendría que haber hecho Mario Meoni es renunciar al partido cuando decidió pasarse a las filas del peronismo de Sergio Massa, lo mismo que todo aquel grupo de personas que lo acompaña y que lealmente cada vez que hay alguna situación que plantea el radicalismo sobre sus contradicciones salen con este tipo de declaraciones que tienen más de discursivo que de real”.    

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias