jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 jun 2019

Política

Battistella competirá por el municipio con una vecinal: chau Cambiemos

A la caída del presidente Mauricio Macri en las encuestas nacionales y el arrastre negativo que eso implica en la provincia y los municipios, ahora el intendente PRO, Mariano Barroso, deberá sortear un nuevo obstáculo para su reelección.


 

Walter Battistella confirmó una precandidatura a través de la Unión Vecinal “9 de Julio para Todos”. De este modo, el ex jefe comunal concretó lo que venía anunciando al no tener asegurada una primaria contra el PRO, su portazo a la UCR y a Cambemos, tras la Convención radical de Parque Norte.

 

“Es casi lo mismo que lo de Gualeguaychu”, se quejó el ex caudillo nuevejuliense sobre la ratificación del acuerdo "boina blanca" con el PRO, cosa con la que nunca estuvo de acuerdo, denunciando un rol "secundario" y nunca pudo aceptar el liderazgo del intendente PRO, Mariano Barroso.

 

En tanto, Battistella tal como reflejó el portal El Regional Digital anunció, que lo suyo sería la "boleta corta" ya que no acordaría con ningún candidato a presidente o gobernador: "esto es una coyuntura política ya que el partido no nos da una representatividad que buscamos, ya que no comulgamos ideológicamente con Cambiemos, hoy con todo el riesgo que ello implica, donde no se llevara boleta en el plano nacional y provincia".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias