miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº2579
Infonoroeste » Regionales » 10 jun 2019

Elecciones 2019

A pesar del viento en contra, Campana afirma que Cambiemos está "muy fortalecido"

El intendente de General Villegas se mostró confiado con las chances del oficialismo y destacó al acompañamiento de la UCR tras la convención nacional.


 

Los 69 intendentes del PRO y la UCR se reunieron en Vicente López, territorio de Jorge Macri, para analizar estrategias y repasar la situación política de los distritos, de cara al cierre de listas, una discusión permanente en la que los socios de Cambiemos están inmersos, con no pocos tironeos.

Hay una preocupación especial sobre el panorama a enfrentar en las elecciones. La baja popularidad de Macri impacta en sus distritos, a tal unto que algunos intendentes se sorprenden al analizar su intención de voto separada de la boleta presidencial.

 

Si bien el cierre de listas es el 22 de junio, ahora se mira el cierre de alianzas previsto para el miércoles 12, fecha clave para el oficialismo y los jefes territoriales, por lo que parece será un cierre definitivo entre el kirchnerismo y Sergio Massa.

 

Luego del encuentro en el norte del conurbano, Eduardo Campana, el intendente de General Villegas, se mostró optimista con relación oficialismo. “De la reunión me llevó que Cambiemos está muy fortalecido, principalmente luego de la convención radical tanto nacional como provincial”, señaló, aunque sabe que lo que viene no será fácil, a pesar de que el peronismo fronteras adentro de su pueblo parece que no alcanzaría la unidad con el sector de Gilberto Alegre.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias