viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 jun 2019

Reclamo Gremial

Docentes y estatales se concentran en Consejos Escolares por descuentos y atrasos en los salarios

El reclamo provincial se centra en los descuentos y falta de pago de salarios por los días de paro de semanas atrás para los auxiliares, administrativos y docentes.


 

Los delegados y representantes gremiales de los auxiliares de educación y docentes se hacen presentes este lunes en los Consejos Escolares de los 135 municipos bonaerenses en consonancia con el reclamo que se hará en ese mismo momento en La Plata ante la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

 

El reclamo se centra en los descuentos y falta de pago de salarios por los días de paro de semanas atrás para los auxiliares, administrativos y docentes. Fueron muchos los trabajadores de la educación de la provincia que el día viernes se encontraron con descuentos o falta de pago en horas de trabajo.

 

En ese sentido, el titular de ATE Junín, Julio Miguenz, quien irá por la reelección al frente del gremio en los próximos días, cuestionó que "hay trabajadores auxiliares en Junín que se les ha pagado solo 3 meses de los seis que van del año o se les ha descontado 3.000 o 4.000 pesos en salarios que son en promedio de 16.000".

 

"Queremos que la provincia tenga el mismo apuro para pagar que para descontar por medidas de fuerza.  La burocracia administrativa está siempre en contra de los trabajadores", se quejó en diálogo con Radio Junín. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias