martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº2641
Infonoroeste » Provinciales » 10 jun 2019

Ex aliado cerca de los k

Margarita estalló y dijo que “Massa implosionó Alternativa Federal”  

Stolbizer criticó a Massa por explorar un acuerdo con Cristina Kirchner. Hay mucha operación para bajar la candidatura de Roberto porque atrae muchos votos de sectores medios e intelectuales", denunció.


Por:
Redacción

  

La dirigente del Gen, Margarita Stolbizer, aliada del candidato a presidente por Consenso 2019 Roberto Lavagna, cuestionó el posible acuerdo de Sergio Massa con Cristina Kirchner y culpó a su ex socio de destruir Alternativa Federal con esa decisión.

"Con Sergio Massa hicimos un acuerdo electoral en 2017 y mantenemos una buena relación, yo le reconozco varias condiciones, pero cualquier acercamiento al kirchnerismo a nosotros nos pone en las antípodas. Eso fue lo que hizo implosionar Alternativa Federal, que era un espacio que con mucha claridad se había colocado por fuera de Macri y Cristina, pero Massa salió de ese esquema", afirmó Stolbizer en declaraciones radiales.  Y agregó: “Creo que esto es malo para su carrera política, es un hombre joven con muchas capacidades, pero esta jugada no le hace ningún bien. Me cuesta entender por qué se acercó al kirchnerismo. No fue Lavagna el que implosionó Alternativa Federal, fue Massa".

Y agregó: "La candidatura de Lavagna ha sido un aporte a la discusión política electoral. Hay mucha operación para bajar la candidatura de Roberto porque atrae muchos votos de sectores medios e intelectuales, eso genera mucha incomodidad".

Consultada por el posicionamiento del GEN, aseguró: "Estamos donde estuvimos siempre, planteando que ni Macri ni Cristina, somos un espacio progresista que aspira a construir una alternativa política distinta. Es necesario darle a la Argentina una opción seria y estable, hay que salir de esta confrontación inútil que no nos conduce a ningún lado".

A su vez, criticó a Alternativa Federal por buscar un acuerdo con la gobernadora: "Vidal y Macri son lo mismo, hacer un acuerdo electoral con Vidal es una contradicción enorme y una demostración de debilidad no tener un candidato propio que compita con ella. Por eso no compartimos la estrategia de las colectoras".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias