viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 11 jun 2019

Elecciones 2019

El "dominguismo" irá a las primarias en Chacabuco, pero no negocia el lugar de Golía como legislador

“Vamos a respetar acuerdos, pero ahora no podemos tirar gente por la ventana por armar una lista de Unidad. Las PASO están para resolver esas cuestiones”, evaluó e diputado Mauricio Barrientos.


 

El diputado provincial Mauricio Barrientos, que completa su mandato en diciembre, adelantó los objetivos de su espacio, comandado por el dirigente nacional Julián Domínguez y si bien destacó que se está dialogando con los distintos sectores del peronismo para tratar de que haya dos candidatos y no tres en las primarias, como pareciera hasta el momento con Ricardo Ciminelli, Martín Carnaghi (UC) y Julieta Garello (Fuerza Peronista), hay cosas que no va a negociar. Una de ellas sería la precandidatura a diputado provincial de Darío Golía, quien sueña con volver al lugar que tuvo entre 2011 y 2015, cuando fue "invitado" por su jefe político a candidatearse contra el radical Víctor Aiola.  

 

“Uno habla con la verdad nosotros hicimos nuestras encuestas y Ricardo Ciminelli y Marcos Merlo eran los candidatos que más medían del peronismo y decidimos hacer un acuerdo basado en lo que nos decían los compañeros. En ese acuerdo, Ricardo es el candidato a Intendente, nosotros tenemos el primer lugar en la lista de concejales y Darío Golía es el candidato a legislador de la línea. Ese es el acuerdo que nosotros tenemos y no lo vamos a romper, todo lo otro es conversable”, dijo Barrientos a Mass Radio.

 

También, dejó en claro que no hay forma de que se llegue a una Unidad o acuerdo previo a las primarias: “vamos a respetar esos acuerdos, pero ahora no podemos tirar gente por la ventana por armar una lista de Unidad. Las PASO están para resolver esas cuestiones”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias