miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº2579
Infonoroeste » Regionales » 11 jun 2019

En Provincia  

Proponen que policías y bomberos queden exentos de pagar la licencia de conducir

El diputado de Pehuajó, Zurro, considera que ese beneficio es justo para quienes dan un servicio a la comunidad


Por:
Redacción

 

 

El diputado bonaerense por la cuarta seccioón electoral, Avelino Zurro presentó un proyecto para que la Provincia de Buenos Aires no le cobre a policías, bomberos y choferes de emergencias sanitarias cuando tramiten sus Licencias de Conducir.

Según el legislador, en ciudades como Pehuajó, que además cuenta con una exención similar en las tasas municipales para los carnets de conductores, representará un descuento total de aproximadamente el 85%.

La iniciativa de Zurro ingresada recientemente en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires propone incluir, dentro de la norma general que exime de tasas, agregar un inciso en el Artículo 336 que regula todas las tasas administrativas bonaerenses. A través de éste, quedarían exentos de todo tipo de tasa administrativa provincial quienes integran las fuerzas de seguridad tanto nacionales como provinciales y/o municipales, cuerpos de Bomberos Voluntarios y choferes de servicios públicos de emergencia sanitaria en la tramitación de la licencia de conducir.

 

“Sabido es que dicho personal se encuentra al servicio de la comunidad, y que para cumplir con ese cometido se requiere habitualmente que los mismos conduzcan vehículos oficiales o pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos o a instituciones públicas de Salud, e incluso utilizar sus vehículos particulares para concurrir a prestar servicio”, dijo.

Al tiempo que agregó que “en atención a ello se estima que la labor propia de los sujetos beneficiados por la medida justifica la eliminación de cualquier barrera tendiente a su normal desempeño, incluso aquellas de carácter pecuniario como la que aquí se pretende eximir”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias