miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº2579
Infonoroeste » Regionales » 11 jun 2019

Casares

Foglia con ventaja en la primaria de Cambiemos: "me lo pidió la gobernadora"

"Hay varios candidatos dentro de nuestro espacio. Hace un tiempo la Gobernadora Vidal y Jorge Macri me pidieron que sea candidato", señaló el ex senador provincial e intendente de su distrito.


 

El ex senador provincial, Omar Foglia, que desde 2018 suena como candidato de Cambiemos para intentar destronar al peronista Walter Torchio al frente del municipio de Carlos Casares, que justamente  accedió a ese lugar cuando derrotó a su espacio en 2011, dijo que si bien "hay varios candidatos dentro de nuestro espacio. Hace un tiempo la Gobernadora Vidal y Jorge Macri me pidieron que sea candidato". De todos modos, dejó la puerta abierta para que otro dirigente de grupo haga su jugada. 

 

En ese sentido, aclaró que ante ese pedido expreso de la cúpula del oficialismo bonaerense, respondió que "quería algo mejor para nuestro espacio que era aportar experiencia por todo lo que goberné Casares y por el conocimiento que tengo del recurso humano pero también quería tiempo para trabajar con mi espacio político y poder llevar a quien mejor interprete el espacio o quien más posibilidades tenga de ganar una elección. Si puedo colaborar directamente lo haré pero también si hay alguien que pueda pasar a otros lugares político que yo no llego, lo haremos también y no llegar a ese River-Boca de Walter y Peli".

 

"La gente de Casares tiene claro que somos una alternativa a este gobierno. En el 2013 le ganamos una PASO y en el 2017 ganamos las elecciones donde también me pedían que fuera candidato a Concejal, sin embargo con Andrés Aguirrezabala, María Lucas y demás, ganamos una elección histórica. Hoy la situación es otra pero lo vamos a analizar", evaluó el ex intendente.

 

En tanto, Foglia dijo en una entrevista con FM Centro de Carlos Casares no temer a la primaria y se mostró "amable" con los competidores internos que pudieran aparecer: "nosotros no tenemos ningún problema en ir a una PASO como espacio político".

 

"Lo que puede llegar a suceder es que haya PASO, en otro lugares llegarán a un acuerdo y que no haya PASO. De hecho pasó en Carlos Casares hace 1 año y medio atrás, que ante una situación de conflicto se decidió que no haya PASO porque se miró que en nuestro espacio político que tenía todos los Concejales, todos los Consejeros Escolares, que tenían candidatos que estaban instalados en la sociedad, que median en las encuestas y en ese momento se les dijo que si querían participar, se acerquen a charlar y se terminó como se terminó. Estas cuestiones hasta último momento no se van a saber, nosotros no tenemos problema de ir a las PASO pero sabemos cómo son las reglas de juego", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias