martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº2641
Infonoroeste » Regionales » 11 jun 2019

Elecciones 2019

Urtubey sigue su carrera presidencial y las chances de Romero en Junín son una incógnita 

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, mantendrá su candidatura presidencial pese al anuncio de su hasta ahora compañero de Alternativa Federal, Miguel Pichetto.


 

El cimbronazo que protagonizaron Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa este martes en la Capital Federal cuando anunciaron, cada uno por su lado, sus futuros políticos de cara a octubre, Alternativa Federal quedó prácticamente en terapia intensiva. Con el cordobés Juan Schiaretti de vacaciones, el gobernador Juan Manuel Urtubey quedó sosteniendo la ancha avenida del medio.

Si bien confirmó que seguirá firme como candidato a presidente, Juan Manuel Urtubey  no la tendrá sencilla ya que dos de sus tres socios cerraron filas con el macrismo (Pichetto vice de Macri), y Massa ( formalizó su alianza electoral con Unidad Ciudadana). Por ende, uno de los armadores del salteño, el dirigente de Junín, Oscar Romero, quien aspiraba a ocupar un lugar en el parlamento legislativo, quedó debilitado no solamente en su ciudad natal, sino en la cuarta sección, donde Alternativa Federal deberá superar el piso electoral para cubrir las 14 bancas que están en juego.

Cabe recordar que en el 2017, la alternativa a Cambiemos y el kirchnerismo no superó el piso a senadores por la cuarta sección, donde un País colocó a Mario Meoni y Marianela López como candidatos a senadores por la cuarta.

Pese al escenario complejo, Romero comenzó a enviar mensajes en sus redes sociales destacando la coherencia del salteño en busca de una alternativa real al gobierno. “La COHERENCIA es uno de los valores de @UrtubeyJM. Por eso, ante tanta reunión entre dirigentes, nosotros seguimos frente a la sociedad sosteniendo que #LaAlternartivaEsUrtubey”, dice uno de sus twitter.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias