jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 jun 2019

Pichetto vice

"Como radical me hubiera gustado que la candidatura recayera en un dirigente de mi partido", sinceró Itoiz

El vicepresidente del comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Juan Pablo Itoiz, entendió que la movida política de Macri tiene que ver con "mejorar la competitividad" del oficialismo.


 

El dirigente radical de Junín, Juan Pablo Itoiz, analizó el nuevo contexto político tras el anuncio de la fórmula presidencial de Cambiemos entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, y a INFONOROESTE dijo que "la Convención Nacional de la UCR emitió un mandato a las autoridades partidarias de ampliar la base de sustentación de Cambiemos, incorporando sectores con valores democráticos y republicanos que permitieran mejorar la competitividad electoral, en el intento de frenar la posibilidad del retorno del populismo kirchnerista al poder. La decisión del presidente Macri de nominar al senador Pichetto como su compañero de fórmula es audaz y le permite recuperar el centro de la escena y la iniciativa política". Aunque reconoció que "como radical me hubiera gustado que la candidatura recayera en un dirigente de mi partido".

 

En ese sentido, manifestó que "figuras como Ernesto Sanz, Martin Lousteau o Alfredo Cornejo estaban y están en condiciones de afrontar ese reto. Pero la insólita designación de Alberto Fernández, por parte de Cristina Kirchner, y la vuelta al redil de Massa, que nuevamente zigzaguea en su ambigüedad política, habían puesto a Cambiemos en la necesidad de mejorar su competitividad electoral y esta decisión lo ha hecho". 

 

"Las declaraciones de las primeras figuras del Radicalismo, traslucen un acuerdo y el conocimiento de los dirigentes sobre el ofrecimiento de la candidatura a vicepresidente que, más allá de poder ser vista como una pérdida de espacios de poder dentro de la coalición, desde mi punto de vista, significa una revalorización de los acuerdos que son fundamentales para acrecentar las posibilidades electorales. Hoy Cambiemos es una coalición más amplia, más plural y más competitiva de lo que era ayer", agregó.

 

En tanto, Itoiz evaluó que "el esfuerzo inmenso que nos depara el futuro, nos obliga a pensar y actuar con visión estratégica, dejando de lado intereses personales o sectoriales. Solo los países que pueden superar las diferencias del pasado, reconociendo los errores y actúan consecuentemente para alcanzar el consenso necesario que fortalezca las condiciones de gobernabilidad, son los que pueden afrontar el desafío de construir un futuro que mejore las condiciones de vida de los ciudadanos de la generación actual y de las generaciones por venir".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias