viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 12 jun 2019

Candidaturas

Elecciones Lavagna se mantiene y profundizará el discurso de la tercera vía

Irá por el voto anti k y anti Macri. Margarita y el gobernador de Santa Fe ya firmaron como aliados.


Por:
Redacción

Roberto Lavagna profundizará su discurso sobre la necesidad de construir una tercera vía alternativa y superadora de la “grieta” entre Cambiemos y el kirchnerismo. Así lo ratificaron ayer dirigentes de su espacio, Consenso 19, en medio de una jornada con fuertes sacudones por el anuncio de la candidatura a vicepresidente de Cambiemos de Miguel Ángel Pichetto y el acuerdo de Sergio Massa con el PJ.

En su entorno aseguraron que el ex ministro de Economía estaba “muy feliz” tras conocer la decisión de Pichetto y de Massa porque eso ratificaba los dichos de Lavagna cuando advertía que había “referentes que iban hacia los extremos”.

 “Lavagna demostró que es la tercera vía posible de cara a las primarias del 11 de agosto”, dijeron voceros de su espacio.

“Estamos muy felices. Eso demuestra que Roberto tenía razón cuando advertía que dentro de Alternativa Federal había referentes que iban hacia los extremos”; dijeron fuentes partidarias.

En ese marco, anoche Lavagna usó su cuenta de Twitter para postear una foto con Margarita Stolbizer y el gobernador santafecino Miguel Lifschitz.

La primera en coincidir públicamente con esas declaraciones fue, justamente, la dirigente fundadora del GEN.

“Al fin se sinceran los Cambiemos: Sí, somos de derecha. Y qué? Sí, seguiremos asegurando la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado. Y hasta (Elisa) Carrió nos banca”, dijo Margarita Stolbizer. “Calma, radicales. Hay otro camino. El de la seriedad, en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna Presidente”, tuiteó Stolbizer.

 

Con respecto al cierre de frentes que vence hoy, hombres del entorno de Lavagna confirmaron a esta agencia que serán parte de Consenso 19 el Socialismo santafesino con Miguel Lifschitz, el GEN de Stolbizer, partidos vecinalistas y agrupaciones menores de distintas provincias.

Si bien las fuentes confiaron en que las conversaciones con los integrantes de Alternativa Federal no están activas, tras las definiciones de Cambiemos y el peronismo, algunos se entusiasmaron con la idea de que el salteño Juan Manuel Urtubey “decida ahora ser el compañero de fórmula de Lavagna”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias