domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº2758
Infonoroeste » Regionales » 12 jun 2019

Opinión

Cambiemos dio un salto político de calidad

Escribe, Carlos Mansur. Presidente del Comité Hipólito Yrigoyen de Junín.


Ante la presentación de la fórmula Macri-Pichetto, me surge realizar una pequeña reflexión al respecto. La incorporación de Miguel Pichetto es algo que se viene hablando hace rato, su nombre se viene escuchando en el radicalismo. Su designación no es algo librado al azar, fue una decisión de cúpulas: de la UCR, de la CC y del PRO.

 

Considero que Pichetto sumará sustentabilidad y ampliación como se viene pidiendo desde nuestro espacio, cómo se solicitó en la Convención UCR. Es alguien que tiene mucha cintura política, va a añadir un manejo político importante, ya que a lo largo de su trayectoria se ha adaptado a todas las circunstancias y ha demostrado manejar su labor en la Cámara de Senadores con mucha altura.

 

Ernesto Sanz enumeró las condiciones de Pichetto : “Experiencia en el manejo parlamentario, procedencia peronista -lo que garantiza la ampliación de Cambiemos que fue uno de los pedidos principales del radicalismo a través del documento aprobado en su Convención-, y vínculos con factores de poder relevantes en la constitución de la gobernabilidad".

 

Personalmente, su incorporación no me disgusta por los motivos anteriores expuestos. Está claro que me hubiese gustado un vicepresidente radical, pero hoy las autoridades radicales que más pueden impactar o sumar están cuidando su territorio porque son gobernadores o han sido reelectos y otros van a ser candidatos a gobernadores o a intendentes de sus lugares.

 

Por eso creo que la decisión fue acertada: considero que con esta fórmula, Cambiemos dio un salto político de calidad. Lo veremos con el tiempo, pero hemos sumado un hombre articulador, un hombre político.

 

Si el precio de salvar la república, de seguir viviendo en libertad, diciendo lo que pensamos sin que seamos censurados, sin que la prensa sea censurada, el precio de vivir en un estado de derecho es intentar ampliar la coalición es incorporar al peronismo, entonces es una buena decisión. Esperamos que esta elección tenga buenos resultados, creo que la incorporación de Pichetto va a sumar fuerza a Cambiemos. Coincido con Ernesto Sanz en que "Cambiemos es hoy más competitivo que ayer, una coalición más amplia y diversa".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias