viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 jun 2019

Elecciones 2019

Tras la foto Massa-Fernández, Berestein admitió que habrá contactos con el kirchnerismo y no descartó las Paso

El precandidato presidencial Alberto Fernández y el líder del FR Sergio Massa terminaron de cerrar el acuerdo electoral que hará confluir a ambos espacios en el "Frente de Todos". El concejal de Junín, adelantó contactos con el kirchnerismo, pero aseguró que "lo más importantes es la propuesta, más que los nombres".


 

El precandidato presidencial Alberto Fernández y el líder del Frente Renovador Sergio Massa terminaron de cerrar el acuerdo electoral que hará confluir a ambos espacios en el "Frente de Todos", pero dejaron abierta una cuestión crucial: si habrá o no una interna presidencial entre  ellos.

 

Fernández y Massa tomaron finalmente el "café" del que habían hablado por televisión y terminaron de acordar la integración del Frente Renovador en la nueva coalición electoral que tomará la forma de una coalición de partidos donde "cada uno de nosotros mantiene su identidad", insistió Massa.

 

El líder del Frente Renovador habló de "una reunión muy fructífera" con Massa y señaló que se respetarán las bases programáticas que lanzó el sábado pasado. Utilizó la crisis económica para argumentar que esa situación "nos obliga a trabajar juntos y a poner lo mejor de cada uno para devolverle la esperanza a millones de Argentinos".

 

Tras esa señal, el concejal y presidente del FR en Junín, Maximiliano Berestein dijo que "esto no es una unidad, es una coalición de partidos, cada uno de nosotros defendemos nuestra individualidad". Y aclaró que "esto va a tener un impacto en lo local (por los contactos que deberán exisitir con UC del senador Gustavo Traverso, que tiene como candidata a Victoria Muffarotto)  nosotros tenemos la vocación y la voluntad de cambiar al intendente Pablo Petrecca en Junín y si las cuestiones no se definen por consenso habrá primarias. No hay diálogos formales, pero siempre tengo diálogo en el Concejo". 

 

En tanto, Berestein dijo a Radio Junín que "más allá de las fórmulas, queremos ver cuáles son las propuestas que vamos a llevarle a los vecinos de Junín" y en cuanto a la candidatura de Mario Meoni, señaló que "Mario ya ha manifestado la vocación de ser parte. El 20 de junio haremos una asamblea entre todos los militantes y resolveremos los candidatos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias