jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 jun 2019

Candidaturas

9 de Julio: Battistella inscribió su partido municipal en Consenso Federal de Lavagna

INFONOROESTE accedió al acta de resolución que envió a la Junta Electoral. El ex intendente tendrá que acordar con el Gen.


Por:
Redacción

 

El ex jefe comunal de 9 de Julio, Walter Battistella, inscribió su partido vecinal “9 de Julio para todos” dentro del frente Consenso Federal, que lleva la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. El radical busca volver a ocupar el sillón municipal, aunque primero tendrá que consensuar con los demás sectores como el Gen y el socialismo local.

Tal como había publicado este portal la semana pasada, donde dejaba en claro que Battistella jugaría con su boleta vecinal y dejaba abierta la posibilidad de acordar con algún frente que no sea Cambiemos, finalmente selló su futuro bajo el paragua de Lavagna.

 

 

La jugada tiene lógica política, ya que el dirigente radical tiene sus vertientes dentro del alfonsinismo, y el propio Ricardo Alfonsín fue uno de los pioneros díscolos de la actual conducción de la UCR en promover un frente con el ex ministro de Economía.

Ayer, Consenso Federal (así se llama el frente electoral constituido por lo que quedó de Alternativa y Consenso 19) inscribió a los siguientes partidos políticos a nivel provincial: Socialismo, Gen, Celeste y Blanco, Tercera posición distrito Buenos Aires, Partido Federal y Movimiento Libre del Sur.

De esta manera, el escenario político en Nueve de Julio tendrá una competencia de tres opciones en las que, cualquiera tendrá las chances de llegar al poder municipal para los próximos cuatro años.

Por el oficialismo, Mariano Barrosso buscará la reelección por Juntos por el Cambio; y de Mauro Esteban, Guillermo Rodríguez, Juan Pablo Parisi y el pediatra José María Giuliodoro saldrá el candidato a intendente de Todos (la alianza FR y UC); y Battistella por el lavagnismo que tendrá la posibilidad de ir con boleta única o bien jugar una interna contra el Gen y socialismo local.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias