viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 jun 2019

Elecciones

Para ex legislador de Bragado, la fórmula con Pichetto representa una coalición “estable”

El dirigente Marcelo Elías opinó sobre el escenario electoral tras conocerse las alianzas para agosto y octubre.


Por:
Redacción

 

El ex diputado bonaerense de Acción para el Desarrollo, oriundo de la ciudad de Bragado, Marcelo Elías, se manifestó a favor de la incorporación del senador nacional Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial ya que consideró como “positiva y amplía a Cambiemos para un segundo mandato”.  

"La decisión de Mauricio Macri de incorporar a la fórmula a un dirigente peronista de la talla de Pichetto fue acertada, y considero que representa una coalición estable de gobierno para afrontar el segundo mandato de Cambiemos”, afirmó Elías.

Asimismo, aseguró también que las fórmulas de la oposición dejan mucho que desear. “el binomio Fernández Fernández son una fórmula del engaño y la de Lavagna y Urtubey del atajo”.

Cabe destacar que, desde su entorno ven como una posibilidad que Elías sea candidato a concejal a nivel local. Aunque dependerá de las condiciones políticas y negociación con el intendente (Vicente Gatica) y las otras fuerzas aliadas.

El ex diputado de la UCR realizó declaraciones a Infonoroeste tras haber presentado su libro en la ciudad de La Plata “Presidencia a la criolla”. Un libro que analiza las dificultades de los gobiernos no peronistas a lo largo de la Democracia Moderna Argentina, el juego del poder entre diferentes actores políticos, gremiales, empresarios y sociales.

El autor, que destaca las figuras de Raúl Alfonsín y Antonio Cafiero, propone líneas de debate y reflexión sobre nuestra historia reciente. El gobierno de Alfonsín y los primeros tres años de gestión de Mauricio Macri revisando las medidas adoptadas, las imposibilidades, las frustraciones frutos de la relación con la oposición, la Iglesia, los gremios, los empresarios y los movimientos sociales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias