jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 14 jun 2019

Política

Leiva propone crear una Comisión Municipal de Veedoras de Paridad

La función de la Comisión será controlar que se cumpla la Ley de Paridad en las listas de las próximas elecciones, y a la vez avanzar en la búsqueda paridad sustantiva en todos los cargos del Poder Ejecutivo y Poder Judicial.



La concejal de Peronismo Juninense, Maia Leiva, presentó en la útima sesión del HCD una ordenanza para crear una Comisión de Municipal de Veedoras de Paridad. La función de la Comisión será controlar que se cumpla la Ley de Paridad en las listas de las próximas elecciones, y a la vez avanzar en la búsqueda paridad sustantiva en todos los cargos del Poder Ejecutivo y Poder Judicial. 

 
La concejala Leiva expresó: “La iniciativa surge a partir del programa Veedoras de la Red de Parlamentarias Mentoras de la Provincia de Buenos Aires”  Y agregó: “Si bien el proyecto está pensando para accionar a la brevedad para hacer un seguimiento a las listas en las próximas elecciones, la idea es avanzar en la la paridad en los cargos ejecutivos y judiciales, ya que no existe una ley nacional ni provincial en ese sentido”. 

 
La Comisión será interpartidaria y estará coordinada por una autoridad mujer del Concejo Deliberante, e integrada por actuales concejalas, ex legisladoras a nivel nacional, provincial y local, y mujeres representantes de instituciones intermedias. 
 
 
“Pese que hay una ley y una junta electoral, buscamos generar herramientas para garantizar no sólo el pleno cumplimiento de la norma sino también la defensa de los derechos y conquistas que tanto nos han costado conseguir. Así, seguiremos avanzando y nivelando la cancha que aún sigue muy dispar”, finalizó Leiva.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias