viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 jun 2019

Elecciones 2019

El Frente de Izquierda Unidad con dos nombres, pero un posible acuerdo rumbo a las primarias en Junín

Laura Bataglino y Sonia Rodríguez, del Partido Obrero podrían ser las candidatas a intendente del espacio, aunque no se descarta que en los días que quedan para el cierre de listas haya lista única.


 

El Frente de Izquierda (FIT) lanzó sus listas esta semana y formalizó el acuerdo electoral que sumó al MST a los tres socios históricos, el PTS, el PO e Izquierda Socialista. La fórmula presidencial que encabezan Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO) fue presentada junto a las que se postulan en todo el país para los diferentes cargos, con miras a lograr un avance en materia legislativa para el espacio.

 

“La histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera, en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste”, convocaron desde el FIT. 

 

Al respecto, la referente del Partido Obrero de Junín, Sonia Rodríguez, quien fuera la candidata a intendente del Frente de Izquierda en 2015, confirmó que en la ciudad se dará lo mismo que a nivel nacional y provincial y dejó abierta la chance de lograr una lista de consenso. "Hace 55 años que somos frentistas, desde la fundación del Partido Obrero. En este caso se dio que a nuestro frente que existe desde 2011 se ha acercado el MST y Poder Popular, para conformar el Frente de Izquierda Unidad", explicó.

 

En tanto, aclaró que si bien "uno hace un frente electoral, pero con las elecciones solamente no solucionamos nada. Queremos seguir luchando para derrotar a un gobierno que nos ha sumido en una pobreza que no se puede imaginar. Las tarifas, el hambre en los niños, los jubilados sin medicamentos ni esperanzas de que mejore su situación, sumado a la represión que implementa desde las fuerzas de seguridad".

 

"Un Frente de Izquierda no puede abandonar la calle, la lucha. Laura Battaglino y yo estamos como posibles precandidatos a intendente, en unos días comunicaremos los nombres", destacó a Radio Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias