jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 jun 2019

Elecciones 2019

El "Frente de Todos" conformó su junta electoral y confirmó a un intendente de la cuarta por el PJ

En este sentido, por Carlos Casares, Walter Torchio, será uno de los delegados del PJ por el interior bonaerense y se asegurará un lugar clave en la negociación sobre el cierre.


 

El Frente de Todos resolvió la conformación de una junta electoral partidaria con "contrapesos", con la representación de todos los sectores que sellaron la unidad del peronismo, de forma de evitar suspicacias a la hora del cierre de listas. En este sentido, sorprendió la designación del intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, que será uno de los delegados del PJ por el interior bonaerense y se asegurará un lugar clave en la negociación sobre el cierre. 

 

El partido se reunió hoy en la sede porteña de la calle Matheu para completar un paso formal tras la inscripción del Frente de Todos: la inscripción de la Junta electoral partidaria. Presidida por el histórico Hugo Curto, el organismo cobijará a la mayoría de los sectores internos que el miércoles pasado adhirieron a la nueva fuerza, que lleva como candidatos a nivel nacional a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

De este modo, se busca garantizar un "equilibrio" en la integración, para evitar suspicacias tras el cierre de listas, previsto para el 22 de junio próximo.

 

Además de Curto, la junta quedó integrada por los diputados provinciales Facundo Tignanelli, César Valicenti y Susana González, de La Cámpora; la concejal de Tigre Florencia Mosquera; el diputado provincial massista Ricardo Lissalde; las diputadas nacionales Luana Volnovich y Diana Conti; y la referente de Nuevo Encuentro Valentina Zapata.

 

Los intendentes se anotaron con nueve lugares: estarán Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Mauro Poletti (Ramallo), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Walter Torchio (Carlos Casares), Néstor Álvarez (Guaminí) y José Luis Horna (Roque Pérez).

 

Desde el grupo de jefes comunales destacaron, además, que tendrán un representante por cada sección electoral, de modo de poder "controlar" el respeto de sus espacios en las listas para la Legislatura.

 

La Junta electoral partidaria recibirá la lista de candidatos en todas las categorías de la elección, hasta el 22 de junio a las 23:59, y luego tendrá la última palabra ante posibles conflictos o impugnaciones, antes de su formalización en la Justicia.

 

Desde el PJ destacaron además que los intendentes Cascallares y Gustavo Menéndez (Merlo) se sumaron como apoderados del partido, por lo que tendrán la "lapicera" con la firma final de las listas, junto con el histórico Jorge Landau y el camporista Eduardo "Wado" De Pedro. Además, tras la conformación del frente, se sumó el massismo Eduardo Cergnull.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias