viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 15 jun 2019

Pehuajó

Zurro demandará a Nación por 330 millones de pesos en obras

Con el voto del kirchnerismo y el massismo, el Concejo le dio el aval a Zurro para que inicie acciones legales contra el Gobierno de Mauricio Macri. Se trata, según informaron desde el Ejecutivo local, de 330 millones de pesos. correspondientes a 15 obras.


 

El Concejo Deliberante de Pehuajó autorizó al intendente local, Pablo Zurro, a demandar al Gobierno nacional para recuperar una deuda de $ 330 millones por obras que debían ser financiadas por la Casa Rosada pero fueron afrontadas por la comuna.

 

Con el voto del kirchnerismo y el massismo, el Concejo le dio el aval a Zurro para que inicie acciones legales contra el Gobierno de Mauricio Macri. Se trata, según informaron desde el Ejecutivo local, de $ 330 millones correspondientes a 15 obras "que el Gobierno nacional no abonó al distrito de forma aleatoria luego de su asunción en diciembre de 2015".

 

Según informó el diario Noticias, desde la comuna destacaron que "se trata de 15 convenios firmados con Nación en su momento, con toda la información contable correspondiente que incluye el monto que financiaba los convenios, qué obra, cuanto financió Nación y cuándo dejó de transferir; y qué hizo la Municipalidad con esas obras".

 

El martes pasado, al oficializar el reclamo, Zurro expresó que "lamentamos tener que llegar a esta instancia, pero es la única alternativa que nos queda para recuperar los recursos de los pehuajenses y seguir adelante con el proyecto que desplegamos en Pehuajó, con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del partido de Pehuajó. Los pehuajenses no podemos perder más cosas, los pehuajenses estamos para ganar".

 

"En reiteradas oportunidades reclamamos al gobierno de Vidal y Macri, ni más ni menos que lo que nos corresponde. Pero la respuesta fue negativa por ser de otro color político y criticar las políticas que han quebrado las economías regionales y domésticas", agregó el intendente pehuajense. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias