viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 jun 2019

Pehuajó

Judicialización de supuestas deudas: dura respuesta de la oposición a Zurro

"No consta si el Municipio ha presentado todo lo que correspondía para que se liberaran los fondos que ahora reclama" manifestó el concejal Pablo Lanik, de Integrar.




Luego de que la iniciativa que habilita la judicialización del reclamo por deudas denunciadas por el Intendente Municipal de Pehuajó para con su Distrito por parte del Gobierno Nacional y Provincial fuera aprobada por el oficialismo en el Concejo Deliberante, el concejal Pablo Lanik del bloque Integrar explicó las razones que lo llevaron a rechazarla.

 

"Nosotros no votamos en contra de la recuperación de fondos que supuestamente se adeudan. Por el contrario desde 2016 venimos pidiendo toda la documentación que jamás se nos ha mostrado. Más allá de las operaciones mediáticas en las que el Intendente Zurro ha pedido que lo auditen a quien por otra parte no le corresponde esa función, cuando desde el Concejo Deliberante que sí tiene esa facultad se piden expedientes siempre se los esconde. Y esta no fue la excepción: 48 horas antes de la sesión enviaron sólo los convenios, donde por ejemplo no consta si el Municipio ha presentado todo lo que correspondía para que se liberaran los fondos que ahora reclama" manifestó Lanik.

 

El edil fue enfático al señalar que "hay que recordar que venimos de una época donde el manejo de la obra pública se hacía de la manera más irresponsable de la que se tenga antecedentes. Prueba de eso sin dudas es que los responsables de ese manejo de los dineros públicos hoy están casi en su totalidad presos cumpliendo condenas por ese motivo. Parece que no todos han comprendido que el sistema ha cambiado, y que cambió por la demanda de los ciudadanos que pretenden un manejo prolijo de sus dineros, para que lleguen adonde tienen que llegar y no terminen siendo revoleados en bolsos".

 

En la misma línea Lanik agregó "el Intendente pretende hoy judicializar un reclamo por fondos que supuestamente se adeudan, pero como digo la Justicia en muchos casos ya ha determinado donde han ido esos fondos. Tal vez el dinero que nunca llegó a Pehuajó haya sido el que revoleó José López en los bolsos en 2016 en el Convento de General Rodriguez, o estén en el patrimonio inexplicable del ex Ministro De Vido que aumentó un 3.000% en tiempo record. O en los fajos termosellados que la gente de Lázaro Báez contaba en La Rosadita, o en el patrimonio de Baratta que pasó de taxista a millonario sin escalas. Todos ellos hoy están presos".

 

Finalmente el concejal Pablo Lanik calificó a la iniciativa de judicializar el reclamo de una "puesta en escena en el marco de la campaña electoral. Ha sido muy evidente como a partir de 2015 el Intendente se ha encerrado y ha cortado cualquier relación institucional con los gobiernos de Provincia y de Nación. Además en 90 días hábiles tendremos un nuevo intendente electo al que no vamos a condicionar con decisiones de este tipo. Estamos seguros que la próxima gestión retomará la normalidad institucional tal como nos están pidiendo los pehuajenses, y podrá sentarse a una mesa para solucionar los problemas de los vecinos. La gente está esperando que la política sea la herramienta que traiga soluciones y no chicanas que respondan a las urgencias electorales".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias