sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 17 jun 2019

Educación Bonaerense

En Lincoln, el kirchnerismo reclama a provincia que actualice cupos del Servicio Alimentario Escolar

"Los cupos del Servicio Alimentario Escolar no están alcanzando. Hay escuelas donde el número de chicos que desayunan y almuerzan ha aumentado considerablemente y la regularización de los cupos no se ha hecho”, cuestionaron desde el Concejo Deliberante.


 

Desde el Bloque del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana (PJ-UC) reclamaron al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que regularice, de manera urgente, los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para el distrito de Lincoln.

 

Sobre esta problemática, el presidente del Bloque PJ-UC, Bernardo Baccello, señaló que “la educación siempre ha sido un tema muy importante para nosotros; lamentablemente, en los últimos tres años y medio hemos notado un retroceso importante en todos los aspectos” y agregó que “desde lo edilicio, los inconvenientes en las escuelas de Lincoln han sido gravísimos. Y a esta falta de obras y de mantenimiento se le suma un problema alarmante y es que, desde hace un tiempo, los cupos del Servicio Alimentario Escolar no están alcanzando. Hay escuelas donde el número de chicos que desayunan y almuerzan ha aumentado considerablemente y la regularización de los cupos no se ha hecho”.

 

Asimismo, dijo que “los directivos de las escuelas hacen el reclamo ante el Consejo Escolar de Lincoln y ahí se frena todo. Sabemos que es el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el encargado de aumentar los cupos pero si desde nuestro distrito no insistimos con el reclamo la realidad no va a cambiar, al contrario, va a empeorar como hasta ahora”.

 

“Los directivos de las escuelas también están diciendo que la calidad de los productos que se contratan desde el</em> Consejo Escolar no son buenos. Evidentemente los controles a los proveedores no estarían siendo efectivos”,remarcó.

 

Por último, el presidente del Bloque PJ-UC, señaló:“Lincoln necesita una regularización urgente de los cupos del Servicio Alimentario Escolar. Hay chicos que se están alimentando mal y ellos son los principales perjudicados. Esto está ocurriendo en las escuelas de nuestro partido y la situación se agrava día a día". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias