viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 18 jun 2019

Elecciones

Villegas: Gilberto Alegre, el primer “pichettista” que tendrá que vestirse de amarillo

Dijo hace unos días que él estaba con Pichetto, lo que se traduciría en que trabajará para Juntos por el Cambio.  


Por:
Redacción

 

(REDACCION INFONOROESTE).- Parece que al final del túnel hay una luz de esperanza. En algo así podría traducirse la situación del ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, quién fue uno de los pioneros en abandonar a Sergio Massa y levantar la bandera de Miguel Ángel Pichetto cuando el senador nacional integraba Alternativa Federal.

 

Todo hacía indicar que Alegre iba a ser el embajador de la cuarta y parte de la Provincia de Pichetto en un eventual poroteo para armar listas en Alternativa, pero como la política es dinámica de lo impensado –como algún periodista definió el fútbol de hoy-, en la actualidad, Alegre deberá decidir si finalmente jugará para Alternativa Federal sin Pichetto, o bien lo seguirá y tendrá que vestirse de amarillo.

 

El salto de Pichetto hacia el macrismo –anunciado la semana pasada- fue acompañado por Alegre. “Yo estoy con Pichetto”, le dijo al diario de Villegas. Estar con Pichetto hoy es estar dentro de Juntos por el Cambio, el nombre elegido tras abrirle la puerta de Cambiemos a sectores del Peronismo.

 

Como es sabido, Alegre ya manifestó públicamente su decisión de ser candidato a intendente, enfrentando a Eduardo Campana en las PASO o directamente en octubre. Por las dudas, inscribió el partido Unión Popular a nivel local.

 

Campana es un dirigente de Cambiemos, y las chances de ingresar por la puerta grande son escasas para el ex diputado nacional del massismo, quien aspira a competir con un alcalde que ya gobierna la ciudad del noroeste.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias