jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 19 jun 2019

Camino electoral

Cambiemos: Pichetto se reunió con Vidal y prometió sumar peronistas

El senador y la gobernadora avanzaron en una estrategia electoral común para la provincia de Buenos Aires.


Por:
Redacción

 

 

Miguel Ángel Pichetto se reunió con María Eugenia Vidal y aseguró que quiere llevar más peronistas al armado bonaerense de Juntos por el Cambio, aunque dejó en claro que "la gobernadora no se va a peronizar".

La reunión fue en territorio porteño, el senador llegó a las oficinas que el gobierno bonaerense tiene en el museo ferroviario de Retiro, luego de participar de un encuentro en el despacho del ministro del Interior Rogelio Frigerio y referentes del peronismo riojano.

Pichetto aseguró que intentará "sumar a dirigentes del PJ que están afuera de Unidad Ciudadana y que no están de acuerdo con cómo se eligió a Kicillof". "Hay una estructura armada que está gobernando la provincia, que tiene eje en la figura de Vidal. A partir de ahí vamos a sumar nuestro esfuerzo", agregó.

Pichetto fue recibido por la Gobernadora su jefe de Gabinete, Federico Salvai. El senador por Río Negro llegó acompañado por su mano derecha, el abogado Jorge Franco.

No fue el primer encuentro desde que se confirmó que Pichetto acompañaría a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. Salvai y Pichetto habían coincidido en la parrillada de bienvenida que el ala peronista de los dirigentes del PRO ofrecieron al senador. En tanto, con Vidal habían coincidido en la residencia de Olivos.

En los últimos días, Pichetto se metió de lleno en la provincia y disparó controversia a partir de declaraciones que tenían dos destinatarios: Axel Kicillof y los intendentes del PJ bonaerense. El senador ?acusó' a los intendentes de llevar como candidato a "un hombre que proviene del PC, un hombre que proviene del Partido Comunista" y agregó que esta situación revela "una distorsión del peronismo y los compañeros de la provincia de Buenos Aires deberían reflexionar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias