jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 24 jun 2019

Elecciones 2019

Para Rosa, "el meonismo dirime en agosto con UC quien representa mejor a Cristina"

El concejal de "Compromiso por Junín" fue muy duro con el bloque del FR al que acusó de "solo atacar" la gestión de Petrecca y "poner palos en la rueda". Sobre Meoni recordó que "siempre se ufanó de conducir al peronismo y hoy hay que darle la razón".


El concejal de “Compromiso por Junín”, Andrés Rosa, dejó su opinión luego del cierre de listas del fin de semana, que aclaró el escenario electoral con nombres propios rumbo a las elecciones primarias del 11 de agosto. A nivel nacional y provincial, afirmó que “queda en claro que Cristina y La Cámpora tienen el poder” y en lo local dijo que el FR de Mario Meoni está en una situación “incómoda” de cara a los vecinos e irá a una primaria “donde va dirimir con UC quién representa mejor al kirchnerismo”.   

 

“La primera reflexión a nivel nacional es que se ve como se ha extremado la polarización de “Juntos por el Cambio” y el frente de Cristina (Fernández de Kirchner) “Frente de Todos”, que ratificó que ejerce el poder real dentro del peronismo. Además, se nota que “La Cámpora” termina imponiendo su dominio en la lista de candidatos, en especial en los legisladores de la provincia de Buenos Aires, a pesar de que los intendentes del PJ pugnaban por sus nombres y lugares”, comenzó diciendo Rosa sobre el panorama post cierre de nóminas.

 

Y continuó en diálogo con Radio Junín: “la segunda reflexión tiene que ver con Sergio Massa que termina confundiendo a su electorado al que le decía prácticamente en estos seis años que se arrepentía de haber sido kirchnerista y termina prácticamente en una rendición absoluta. Dijo que nunca iba a volver al kirchnerismo o que era candidato a presidente o nada y termina como mascarón de proa de “La Cámpora”.

 

Luego, sobre la repercusión local del acuerdo político entre el kirchnrerismo y el massismo determinó que “en el Frente Renovador en Junín queda en una situación difícil de explicar. El 11 de agosto van a una interna de la estructura orgánica del PJ, para ver quién representa mejor las políticas del kirchnerismo, a Cristina”, al tiempo que ironizó que “en verdad, el ex intendente siempre se ufanó en la intimidad de conducir al justicialismo local y con el tiempo hay que darle la razón”.

 

“En 2005 me tocó encabezar una lista del FpV, junto a la agrupación Tres Banderas, con Julio Henestrosa, donde derrotamos a Mario Meoni que venía de ganar en 2003 y en 2007 cuando vamos a la elección del ejecutivo local la boleta de lo que habíamos representado se le terminó concediendo al intendente Meoni”, recordó en ese sentido.  

 

REACCIÓN  DEL ELECTORADO Y ROL DEL FR

 

En otro tramo de la entrevista con Radio Junín, el presidente de la comisión de seguridad del Concejo manifestó que Meoni tendrá el desafío de llegar a los votantes que lo identificaron con otros partidos: “no se sabe cómo van a poder explicarlo, sobre todo en esta región. Va a ser interesante cómo intenten hacerlo, sobre todo ellos que tienen una base que siempre se ha identificado con el partido radical”.

 

En tanto, sobre el rol del FR en el Concejo en estos cuatro años de gestión de Petrecca, expresó que “creo que esta gestión ha traído muchas cosas importantes para la ciudad, que está bien y que va a ser confirmada por el vecino. Ahora se necesita de oposiciones que contribuyan, que se pueda discutir y lograr consensos para mejorar la vida del vecino, no atacando permanentemente como ha hecho sobre todo el FR”.

 

“El vecino no premia al que complican las cosas y el FR viene poniendo palos en la rueda permanentemente, además de ser un espacio sin autocrítica. La gente debe votar espacios racionales, una oposición que quiera que a la ciudad de vaya bien, aportando a la gobernabilidad, poniendo límites, pero queriendo que a la ciudad le vaya bien”, cerró.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias