jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 jun 2019

Cuarta sección

Zurro, Patricio García, Meoni, Gianini, Lago, los apellidos con pesos en el frente TODOS

En 6 de los 19 distritos habrán internas y a los actuales alcaldes se le respetó el derecho de tener lista única.


Por:
Redacción

 

(REDACCION INFONOROESTE).- Finalmente se dieron a conocer de manera oficial los candidatos a intendentes del frente TODOS (coalición que integran kirchneristas y massistas) y en seis de los 19 distritos que conforman la cuarta sección electoral se disputarán internas, y en algunos casos con cuatro pre candidatos como sucede en Nueve de Julio.

Esta elección, en la que distintos sectores del peronismo se unieron para lograr vencer a Cambiemos, ha agrupado a dirigentes históricos y con peso propio que en algunos casos, volvieron a la escena política en busca de recuperar el distrito.

En Florentino Ameghino, el cuatro veces senador provincial Patricio García intentará que su ciudad natal vuelva a ser peronista, lo mismo que la dirigente María Celia Gianini en Carlos Tejedor. Mario Meoni también retomó el clima electoral local para volver a ser intendente de Junín.

Germán Lago de Alberti, Pablo Zurro de Pehuajó, Walter Torchio en Carlos Casares, Jorge Cortés en Irigoyen, Carlos Ferraris (hombre de Connochiari) en Leandro N. Alem, Jorge Alfredo Zavatarelli en General Pinto (también continuidad de Alexis Guerrera), buscarán sus reelecciones con la boleta de Fernández Fernández.

Un grupo de localidades de la cuarta sección no llegaron a un acuerdo de lista única y deberán someterse en internas. En Bragado, competirán Sergio Barenghi, Daniel Jaúregui y Jorge Fernández. En Chacabuco están los dirigentes Martín Carnaghi yHéctor Ciminelli.

Viamonte jugarán las PASO Mauricio Martín y Allan Garate; Victoria Muffarotto y Mario Meoni en Junín; en Nueve de Julio: de Guillermo Rodríguez, José Giuliodoro, Juan Pablo Parise y Mauro Esteban saldrá un ganador, y de Trenque Lauquen lo harán también Pedro Roig, Mónica Estévez y Martín Lanz.

En cambio, sin internas figuran: Chivilcoy con Constanza María Alonso; en General Arenales con Emir Miranda; en Villegas, María Sol Fernández,en Lincoln: Luis Siri, y en Rivadavia Néstor Policano.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias