martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº2669
Infonoroeste » Regionales » 28 jun 2019

Elecciones 2019

Bertone se jugó por Kicillof gobernador y "atendió" al meonismo: “nuestra lista es kirchnerismo”

El concejal de UC se diferenció de sus rivales en el Frente de Todos: “nuestra lista es peronismo, kirchnerismo, somos un espacio que ha mantenido la coherencia política a lo largo del tiempo”.


Rodolfo Bertone, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, que se prepara para una dura primaria en el Frente de Todos contra el FR de Mario Meoni, dijo estar “orgulloso” de la precandidatura de Victoria Muffarotto y de la lista que la acompaña y cuestionó la pertenencia de sus rivales internos: “nuestra lista es peronismo, kirchnerismo, somos un espacio que ha mantenido la coherencia política a lo largo del tiempo”.

 

El concejal además recordó que desde hace mucho tiempo y “sin especulaciones” se lanzó la precandidatura de su compañera de bancada. En ese sentido, destacó que “se está trabajando mucho, sin parar, recogiendo lo que nos transmiten los vecinos de Junín, generando la propuesta de lo que necesita esta ciudad hermosa que está sufriendo los avatares de las políticas nacionales y provinciales y que el municipio hace poco por solucionar”.

 

En una entrevista con Radio Junín, este viernes, Bertone, quien irá por la renovación de su banca en estas elecciones, dijo que su grupo se encuentra “charlando cara a cara con todo el mundo, visitando empresas, sectores sociales, sindicales” y al mismo tiempo remarcó que la lista para concejales es “gente que está trabajando siempre por el otro” y enumeró: “Gastón Bissio (comerciante y fomentista), Mariano Petraglia (Maestro Mayor de Obras), Belén Madrid (Docente). Por eso digo que estamos orgullosos de integrar esta lista, esperando que la gente entienda y comprenda, nos acompañe basados desde la coherencia política de nuestro espacio”.

 

KICILLOF EN LA CUARTA Y LA CAMPAÑA BONAERENSE

 

Bertone, al hacer referencia a la visita del candidato kirchnerista para la gobernación, explicó que “quien estuvo charlando un poco más es Victoria Muffarotto, nuestra candidata, sobre la problemática del empleo, que es lo que más preocupa a los argentinos y a los juninenses en particular. Hay una constante caída del empleo y aquellos que lo tienen no llegan al 15 del mes”.

 

“(Axel) Kicillof se mostró interesado en cómo generar trabajo nuevamente desde el 10 de diciembre que es a lo que nos tenemos que abocar desde la gestión. Hoy es la demanda principal la generación de empleo y de que los salarios puedan sostener la mesa, que puedan pagar los servicios, las tasas”, manifestó luego y remató: “lo que deja Cambiemos es un desastre en la economía de cada uno”.

Por otra parte, recordó que “hace un año Kicillof estuvo en Junín y ya se hablaba de su posible candidatura a gobernador. Todos queríamos que fuera porque preveíamos lo que se venía, recuerdo que fue una grata visita, con un salón de la democracia en la Unnoba más de 1000 personas para escucharlo. Genera una empatía con la gente, con los jóvenes. Es increíble”.

 

“Le está yendo en todos lados, está recorriendo todos los distritos. Vamos a tener un gran gobernador”, se la jugó el concejal de UC.

 

RELACIÓN CON EL CAMPO

 

En otro pasaje de la entrevista radial, Bertone se refirió a las charlas con el sector agropecuario, que de movida aparece reticente a apoyar una fórmula K. “Nos juntamos con sectores de la producción, del campo. El 2008 quedó en el pasado y hoy estamos buscando una síntesis para llevar adelante propuestas que acerquen soluciones a la producción. Hubo errores de ambos lados en aquel momento y hoy están superados, lo demuestra la fórmula presidencial que tenemos”.

 

“Hay que avocarse a que lo productivo desarrolle todo su potencial, las cosas se dieron así en ese momento pero hoy estamos metidos en un proyecto que les convenga a todos. Estamos en contacto con las instituciones para que desde el municipio podamos mejorar las condiciones de producción y que eso le haga bien a toda la comunidad”, cerró.  

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias