martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 29 jun 2019

Elecciones 2019

"Bajaron" una lista del Frente de Todos en Chacabuco y "explotó" la interna peronista

No se oficializó la lista encabezada por la dirigente de la agrupación "Fuerza Peronista", Julieta Garello, argumentando que posee “avales insuficientes“. "Que retiren la observación que es completamente infundada”, advirtieron desde ese espacio.


La Junta Electoral del Frente de Todos resolvió esta semana bajar unas 77 candidaturas locales a raíz de la falta de avales y otras irregularidades.Tras cuatro días de deliberación, la junta partidaria analizó las 295 listas presentadas para los cargos de intendente, concejales y consejeros escolares, y bajó 77 nóminas, observadas principalmente por falta de avales, candidatos insuficientes o incumplimiento de algunas condiciones, como la edad mínima para presentarse.

 

En Chacabuco, justamente no se oficializó la lista encabezada por la dirigente de la agrupación "Fuerza Peronista", Julieta Garello, argumentando que posee “avales insuficientes“, algo que no cayó para nada bien en la "tercera vía" local, por fuera del PJ y La Cámpora, y se realizó una exposición pública donde primero se rechazó el argumento de la junta partidaria y por otra parte se dejó en claro que hay una "mala intención" de sus competidores.

 

Francisco Bruno, uno de los referentes de ese espacio dijo a los competidores internos Ricardo Ciminelli (PJ) y Martín Carnaghi (La Cámpora) que “si los dirigentes que encabezan las otras listas realmente están comprometidos con la democracia, en lugar de intentar censurar otras expresiones, lo que tiene que hacer es comprometerse con que haya una interna justa, en igualdad de condiciones".

 

"Esto que están intentando hacer, no es como algunos dicen un problema de avales, presentamos tres veces la cantidad requerida, ni tampoco tiene que ver con una política del Frente de Todos de no dispersar los votos . Acá en la sección hay municipios como Nueve de Julio en los que el Frente presenta cuatro candidaturas, tres en otros, en municipios muy importantes como La Plata o Moreno en los que hay cinco y nueve listas del Frente de Todos, esto es un fenómeno de la política local”, explicó además en un comunicado.

 

"Si alguien cometió un error y pensó que esto lo puede beneficiar está a tiempo de remediarlo, que haga los mismos  llamados y retiren la observación que es completamente infundada”, se quejó además, al tiempo que criticó: “parece que hay algunos que les tienen miedo a las urnas , y lo que no consiguen con los vecinos de Chacabuco lo quieren resolver en una oficina en Capital Federal . El pueblo de Chacabuco no puede permitir una cosa así”. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias