jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº2748
Infonoroeste » Regionales » 1 jul 2019

Producción

Productores y funcionarios volvieron a verse las caras por el estado de los caminos rurales

Tras un duro informe de la Carbap, donde planteó que  el 71% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra con inconvenientes, en la localidad de Fortín Tiburcio, partido de Junín.


 

Tras un duro informe de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), donde planteó que  el 71% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra con inconvenientes y por ende  la situación empeoró con respecto a un año atrás, en la localidad de Fortín Tiburcio, partido de Junín, se realizó un nuevo encuentro entre productores y funcionarios municipales .

 

En  ese marco, convocada por la Sociedad Rural de Junín; APAJ; Federación Agraria Argentina, Filial Junín; Sociedad Rural Argentina y Liga Agrícola Ganadera Coop. Ltda. se llevó a cabo el último viernes en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Fortín Tiburcio, una nueva reunión con productores agropecuarios de la ZONA F (Fortín Tiburcio y Agustina).

 

"La continuidad de estos encuentros busca acercar a los productores con las instituciones comprometidas con el tema y comunicar directamente y sin intermediarios la problemática de cada zona del Partido, al responsable del mantenimiento y conservación de la red vial municipal, Ing. Alberto del Solar Dorrego", apuntó Gustavo Frederking, presidente de Sociedad Rural de Junín.

 

“Además señaló que estas charlas son muy positivas porque se les comunica a los productores la situación actual de los caminos de esa zona; se habla de cómo se está trabajando y cuál es el plan de acción proyectado. En este ida y vuelta, se dan a conocer las inversiones que desde Vial Rural de Junín se van a llevar adelante y los productores, a la vez, cuentan sus necesidades y problemas y cuáles consideran ellos que deberían ser las prioridades en las que hay trabajar", destacó luego.

 

Refiriéndose al tema, el Ing. Alberto Del Solar Dorrego destacó que es fundamental la integración y la participación de los productores “porque son ellos los que mejor conocen los caminos de sus campos”.

 

Finalmente, el titular de la Sociedad Rural de Junín, reconoció la apertura del intendente Pablo Petrecca, para destinar el 70 por ciento de lo recaudado de la tasa vial al mantenimiento de los caminos y bregó para que este porcentaje se mantengan en el tiempo. “Es la continuidad -enfatizó- lo que finalmente daría como resultado un mejoramiento real y efectivo de la red vial”

 

Es que tras una consulta realizada a productores de las distintas sociedades rurales bonaerenses, Carbap dio a conocer en un simposio en Rauch un informe en el que señala que el 19% de los caminos rurales se encuentra en mal estado y un 52% en condiciones regulares. Este 71% contrasta con el 63% que se había detectado el año pasado, y alcanza en la actualidad a unos 85.000 kilómetros de los 120.000 que componen la red de la provincia.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias