viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 jul 2019

El impacto de la crisis

Massismo retomó las críticas a Macri por la falta de puestos de trabajo

“Tenemos un país donde la brecha entre los que más y menos tienen es cada vez más ancha”, advirtió Arata


Por:
Redacción

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata expresó su preocupación por la problemática del empleo en el país y expresó: "A partir de los datos de empleo y salario de abril podemos asegurar que seguimos perdiendo puestos de trabajo, y el salario real profundiza su pérdida frente a la inflación".

Según la consultora ICG, en abril la pérdida de empleo alcanzó los 203.900 puestos registrados. El bajo nivel de actividad aún no permitió una recuperación de las decisiones de contratación. Asalariados privados explican la mayor parte de la caída (-141.000) mientras que, por el contrario, los asalariados públicos crecen (+18.800).

"La falta de consumo, la presión impositiva y la falta de posibilidad de acceso al crédito es un combo que ahoga a las pymes y destruye el empleo formal del sector privado. La desaceleración de la pérdida de empleo que notamos con respecto al mes anterior tienemucho más que ver con que estamos llegando a tocar fondo que con una recuperación producto de políticas eficientes", afirmó la legisladora por la Cuarta Sección.

Y agregó: "El modelo de Macri y Cambiemos solo cierra con la mayoría de los argentinos afuera del sistema. Tenemos un país donde la brecha entre los que más y menos tienen es cada vez más ancha. La remuneración del trabajo es cada vez más baja, en un contexto donde escasea el empleo y la capacidad ociosa de las industrias llegó a valores del años 2001."

"Por todo esto es que decidimos formar un frente electoral que le ponga punto final a este modelo económico y político, que solo beneficia a los sectores especulativos de la economía y perjudicó a la mayoría de los argentinos", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias