viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Producción y agro » 2 jul 2019

Ministro de Agroindustria

Destacan la cadena triguera en la Provincia que genera más de 140 mil empleos

“Hoy restan entre un 45 y un 47% de superficie por sembrar: venimos muy bien”, dijo el ministro Sarquis.


Por:
Redacción

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó la importancia de la cadena triguera en la provincia de Buenos Aires donde más de 140 mil personas trabajan de forma directa o indirecta.

Además, explicó que actualmente existen 47 mercados abiertos para este cultivo pero hizo hincapié en que hay muchos países cercanos, sobre todo los latinoamericanos, que pueden ser futuros compradores de trigo argentino.

"Siempre incentivamos al productor a que siembre. Hoy restan entre un 45 y un 47% de superficie por sembrar: venimos muy bien. Si este escenario se mantiene hay una posibilidad muy grande para este cultivo y una campaña muy buena. Hay que motivar al productor a sembrar en cantidad y calidad: el trigo es nuestro cultivo insignia", explicó.

El funcionario provincial también destacó la relevancia de las obras de infraestructura para aumentar la producción. "En el caso de la provincia de Buenos Aires hay una obra muy importante que es la Cuarta Etapa del Plan Maestro del Salado que abarca 62 municipios de los 138 que tienen actividad agroindustrial y muchos producen trigo. A fines de 2021, principios de 2022, gran parte de la Provincia dejará de tener casi el 82%/83% de posibilidades de inundarse y eso no es menor porque se van a recuperar 1.200.000 hectáreas que hoy no se pueden utilizar en forma potencial y muchas de esas son trigueras", afirmó.

Además destacó: "La producción de calidad es mérito de los productores que apuestan cada vez más a la tecnología pero también las obras también son un mérito del Estado, luego de muchos años de desidia y de no haber hecho las cosas bien. La Gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente Macri tomaron la iniciativa de decidir que estas obras no se suspendan con escenarios restrictivos como el año pasado y hoy están favoreciendo a la producción".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias