domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº2870
Infonoroeste » Regionales » 3 jul 2019

Red Vial

Barbieri: “Está claro que lo que aporta el productor no está yendo al camino rural”

Además, el vocal de la Sociedad Rural de Junín puso el foco en los intendentes, que son “los que recaudan el dinero de la tasa".


Por:
Redacción

 

(REDACCION INFONOROESTE).- El dirigente de Carbap de Junín, Alejandro Barbieri, se pronunció sobre el informe que realizó la entidad agraria que muestra el bajísimo porcentaje de caminos rurales en buen estado en la provincia de Buenos Aires, y puso la lupa en el rol de los intendentes quienes son los que recaudan la tasa de red vial que debe ir al arreglo de los caminos rurales.

“Lo que aporta el productor no está yendo al camino rural, y queremos la igualdad de la gente del campo y la gente de la ciudad. Lo importante es poner en agenda e insistir porque es un derecho de los que queremos caminos normales”, aseveró el ex titular de la Sociedad Rural.

En declaraciones radiales,  Barbieri agregó: “Falta muchos caminos rurales, hay un 71 por ciento de todos los caminos de la Provincia en regular y  mal estado, y la realidad es que los caminos no están bien. Se recaudan alrededor de 7 mil millones de pesos y los caminos siguen de mal en peor”, reiteró en varios pasajes de la entrevista el monto que se recauda de fondos.

Y en ese aspecto, apuntó contra el rol de los intendentes que “son los que recaudan los fondos para los caminos rurales”. “Los intendentes tienen que poner el dinero de la red vial a los caminos, queremos que los gobiernos tengan un compromiso en asegurar lo que se recauda en la red vial en caminos rurales”, dijo.

Finalmente, dijo que el objetivo será “apostar a que los caminos se puedan utilizar como corresponde, porque es una política de estado, es un tema viejo, no de ahora, sino de décadas. La solución llevará años, pero debemos trabajar para que se corrija esta política de estado y deriven el dinero de la red vial en los caminos, como corresponde”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias