martes 16 de julio de 2019 - Edición Nº2606
Infonoroeste » Nacionales » 4 jul 2019

Consenso Federal

Roberto Lavagna espera un fallo clave y podría fracturarse antes de las PASO

El exministro de Economía vetó la lista  para competir en internas contra la boleta encabezada por Marco Lavagna. La jueza Servini resolverá sobre la validez de la nómina cuestionada.


Por:
Redacción

Consenso Federal podría fracturarse antes de las PASO luego de que Roberto Lavagna vetara una lista de candidatos porteños - que tienen el apoyo de Luis Barrionuevo, Margarita Stolbizer y Juan Manuel Urtubey - que busca competir contra la nómina de Marco Lavagna, hijo del precandidato presidencial y primer postulante a diputado por ese espacio.

Según afirma el portal de TN, se trata de una lista que se presentó ante la Justicia el 22 de junio para competir contra la que encabeza Lavagna hijo, pero que fue impugnada por la Junta Electoral de Consenso Federal, que le impidió adherirse a la boleta presidencial. Ahora, los miembros de este espacio esperan la resolución de la jueza federal electoral María Servini de Cubría, que deberá determinar sobre la validez de la misma. Una vez que conozcan la resolución definirán su continuidad en el espacio.

Los miembros de esta lista son Julio Bárbaro, candidato a senador; Carlos Campolongo, Mabel Bianco y Mariano Gendra Gigena, como postulantes a diputados; Miguel Ponce, precandidato a jefe de gobierno porteño y José Luis Ludueña, como legislador por la Ciudad.

Todos estos buscan competir en una interna contra la lista de Marco Lavagna en diputados, Ramiro Marra en senadores y Matías Tombolini, para jefe de gobierno porteño. En este escenario, en caso de que la Jueza avale la postura de Consenso Federal, Bárbaro, Ponce, Campolongo y hasta la propia Stolbizer podrían abandonar el espacio que conduce el exministro de Economía de Néstor Kirchner.

El objetivo de Lavagna es evitar la competencia interna, tal como planteó en el ya extinto espacio Alternativa Federal. Sin embargo fue esta decisión la que comenzó a fracturar esa fuerza. La historia es conocida por todos: Sergio Massa regresó al kirchnerismo y Miguel Ángel Pichetto saltó al macrismo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias