s√°bado 07 de diciembre de 2019 - Edici√≥n N¬ļ2750
Infonoroeste ¬Ľ Regionales ¬Ľ 5 jul 2019

Elecciones 2019

Meoni prometió viviendas y García criticó: "los que no hicieron nada antes, ahora plantean soluciones"

El concejal oficialista "repartió" tanto al ex intendente como a Victoria Muffarotto del Frente de Todos. "La gente conoce lo que pasó con las promesas de antes", criticó.


 

El ex intendente Mario Meoni y su rival interna en el Frente de Todos, Victoria Muffarotto, plantearon como propuesta de campaña intervenir desde el municipio en la construcción de viviendas y la proporción de lotes a vecinos través de un banco de tierras, entre otras acciones. Ante esa situación, el  concejal de “Juntos por el Cambio”, Marcelo García, salió con duras críticas y recordó sobre la gestión de Meoni que “antes hubo un banco de tierra que no le dio tierra a nadie, nunca fue prioridad para la gestión anterior, solo se hicieron asentamientos y ahora vienen a plantear una intervención del mercado inmobiliario”.

 

En ese sentido, dijo a Radio Junín que “todos los vecinos sabemos cómo es la historia y lo que fueron. No hay renovación, algo que haga pensar que los mismos actores vayan a hacer algo que nunca hicieron, es una tomada de pelo, con el agravante que ahora están juntos con el sector que pusieron a la ciudad en un estado negativo (por Unidad Ciudadana)”. Y remató: “todos hablan de viviendas, de autoconstrucción, pero nadie dice de dónde van a salir los fondos”.

 

En tanto, agregó que "escuchaba lo del banco municipal, que los equipos técnicos del ex intendente están trabajando, lo que les diría primero es que están trabajando poco porque era una propuesta de mi campaña en 2015, trabajando no estarán, deben estar googleando", agregó a continuación el concejal oficialista.

 

E ironizó: "le digo al ex intendente Mario Meoni que si quiere una alternativa como el banco municipal de desarrollo que puede ampliar el objeto de Grupo Junín S.A, para que desarrolle una parte mutualista, aunque recordemos que el zorro ya estuvo en el gallinero y que cuatro de ellos tuvo cuatro condenados".

 

SAME

 

Sobre la llegada del servicio de emergencias médicas de provincia a Junín que ahora deberá ser validado por el Concejo, García, señaló que “el acompañamiento de los bloques entiendo que está, lo que se pretende es que esto sea superador para Junin. Habrá comisión ampliada con los Secretarios de Salud, Hacienda y Gobierno con los concejales”.

 

Y reiteró críticas al meonismo: “los que siguen poniendo dudas son los que prometían y no cumplían nada. Seguir con la envidia política por la ineficacia que supieron tener no sirve más. Hay que ver que lo que se trae es para Junín, no porque son concejales dejan de ser vecinos de Junín, que terminen con la demagogia”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias