viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 8 jul 2019

Política

La semana próxima el Concejo Deliberante de Junín avalará la llegada del SAME

"El convenio (entre provincia y municipio) tiene despacho de comisión (de salud) por unanimidad en el HCD que presido y va a ser refrendado en la sesión del 16/7. Todos los concejales coincidimos en que es un servicio esencial", explicó Gabriel D´andrea, presidente del cuerpo. 


El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D´andrea, ratificó que el servicio de emergencias médicas SAME provincia "va a ser una realidad" en el distrito. "Los vecinos vamos a estar más protegidos. Un servicio de prestigio arriba a Junín para cuidarnos más y mejor", destacó el concejal oficialista. En ese sentido, explicó que "el convenio (entre provincia y municipio) tiene despacho de comisión (de salud) por unanimidad en el HCD que presido y va a ser refrendado en la sesión del 16/7. Todos los concejales coincidimos en que es un servicio esencial". 

 

Además, D´andrea apuntó que "SAME recibió premios a nivel mundial por su prestación en CABA y ya tiene cobertura en 107 de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires" y señaló que "luego de la firma del convenio serán tres las ambulancias de SAME. Iban a ser dos, pero gracias a la gestión del intendente Pablo Petrecca conseguimos una unidad más".

 

En tanto, al respecto del servicio, el precandidato a concejal de "Juntos por el Cambio", explicó "el sistema será Público – Privado, donde el municipio aportará las ambulancias del SAME y la empresa que gane la licitación tendrá que incorporar las ambulancias restantes, en este caso dos, para llegar a las cinco.Todas estarán equipadas con cardio desfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación".

 

Y amplió: "la Provincia transferirá subsidios que permitirán la contratación y financiamiento del personal que integrará el equipo de emergencias a nivel municipal.Además, habrá capacitaciones constantes del personal. El SAME aporta conocimiento, idoneidad, experiencia y efectividad probada. No son sólo ambulancias, es una estructura médica y logística íntegra y profesional. Finalmente y para subrayar, desde 2020 la cobertura se ampliará a todos los colegios públicos".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias