martes 16 de julio de 2019 - Edición Nº2606
Infonoroeste » Regionales » 10 jul 2019

Política

Udeb Junín no confía en la "autocrítica" de Vidal: "le ha hecho muy mal a la educación pública"

“Me faltó pagarle a los docentes como quisiera, tuvimos un conflicto innecesario y de eso me arrepiento”, había declarado la gobernadora en una entrevista televisiva.


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, confió en que ganará las próximas elecciones. Sin embargo, se mostró muy autocrítica con su propia gestión en algunos puntos clave.

“Me faltó pagarle a los docentes como quisiera, tuvimos un conflicto innecesario y de eso me arrepiento”, dijo y enfatizó: “Creo que es algo que hice mal porque creo que tendría que haber puesto más esfuerzo para cerrar el conflicto antes, no solo por los docentes, por las familias porque cada día de clase que se pierde es un día de una pérdida enorme, porque lamentablemente las escuelas durante todos los años anteriores perdieron matrícula”.

Al respecto, la secretaria general de UDEB Junín, María Inés Sequeira, consideró que no son creíbles las palabras de la gobernadora y las ligó a una "postura de campaña" más que a un acto de sinceridad. "No esperamos que ahora se actúe de otra manera con los docentes, lo que vemos es que estamos en campaña y se quiere hacer una utilización del sector, de los alumnos y de la educación pública pero no va a cambiar nada", expuso en diálogo con Radio Junín.

En tanto, destacó que "nosotros ante la autocrítica de la gobernadora decimos que es cierto, que lo dijimos siempre, que ella se había comprometido de otra manera con los docentes y luego los atacó de una manera indiscriminada, les ha hecho mucho daño a los gremios en su pelea, han sido todos estos años de la gestión Vidal que han sido terribles para la educación pública".

Finalmente, La salud y la educación pública no son prioridad, siempre se usan para la campaña.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias