martes 16 de julio de 2019 - Edición Nº2606
Infonoroeste » Regionales » 10 jul 2019

Bragado

Previo a la interna en TODOS, Barenghi consiguió el apoyo del sector industrial local

El postulante por el Frente de Todos recibió el respaldo del empresario local, y ex presidente del Consorcio del Parque Industrial de Bragado, Manuel Chacón. "Sergio es el candidato que mejor aplicaría la doctrina peronista", aseguró.


Por:
Redacción

El precandidato a intendente de Bragado por el Frente de Todos, Sergio Barenghi, recibió un respaldo de actores claves del sector industrial a nivel local y se muestra fuerte de cara a las PASO del 11 de agosto, en las que enfrentará a Daniel Jáuregui Lorda y Jorge "Chapu" Fernández, con la expectativa de convertirse en el postulante del peronismo a derrotar al actual jefe comunal Vicente Gatica, en las elecciones generales de octubre.

Mientras camina por el distrito y mantiene reuniones con diferentes representantes de las instituciones y las pymes de la comuna, el dirigente recibió días atrás el apoyo del reconocido empresario Manuel Chacón, titular de la empresa de logística Unitrans y ex presidente del Consorcio del Parque Industrial de Bragado.

"Con Sergio tenemos muy buen diálogo, estoy muy cerca de él y hablamos varias veces por semana, pero no ahora porque es candidato, sino desde siempre. Quizás sea porque, como yo, él también se dedica a la actividad industrial. Los tres candidatos son peronistas, y representan bien al peronismo, cada uno a su manera. Pero creo que Sergio es el más indicado para aplicar la doctrina peronista", aseguró Chacón, en una entrevista con el diario bragadense La Voz.

Por otro lado, el empresario reconoció que el Parque Industrial "está paralizado" y sostuvo que el período de mayor expansión del predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 5 coincidió con la intendencia de Aldo San Pedro, que gobernó el distrito entre 2007 y 2015.

"Entre 2009 y 2014, se construyó un 65% más de metros cubiertos que en treinta años del Parque Industrial. Eso fue un cambio rotundo, un antes y después. Creo que fue una medida política muy importante de parte de la gestión de Aldo San Pedro de erradicar la planta de reciclado (ECOBRAG, uno de los legados de la época radical de Orlando Costa). Son distintas maneras de pensar una ciudad, no digo que aquello estuviera mal, pero si vemos cómo cambió el Parque Industrial, no hay demasiado lugar para discusión", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias