jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2019

Acto 360°

En Junín, Vidal recargada apuntó contra el peronismo y pidió “seguir cambiando las cosas”

“Los que hoy nos prometen futuros son los mismos que estuvieron 28 años en una Provincia del abandono”, disparó.


Por:
Redacción

Desde el micro estadio cerrado del Club Sarmiento de Junín, la gobernadora María Eugenia Vidal, disparó munición gruesa contra el peronismo, principal adversario político para las elecciones de octubre, y pidió que los bonaerenses sigan apostando al cambio para no volver al pasado donde gobernaba el “sometimiento, las falsas promesas, y la mentira”…dijo.

“Lo que vamos a elegir es la oportunidad de seguir cambiando, de seguir logrando cosas, de seguir adelante para construir nuestro propio futuro, o volver a pasado, y el pasado para nosotros es el abandono, el sometimiento, las falsas promesas, y la mentira, eso es el pasado. Ese pasado que los bonaerenses conocemos muy bien, y ese pasado duró 28 años, fue mucho tiempo y sabemos los que nos dejó”, sostuvo en un pasaje de su discurso.

Ante la presencia del vicegobernador Saniel Salvador, de intendentes de la región, legisladores, funcionarios, y militantes, la mandataria provincial se enfocó en diferenciarse de los anteriores gobiernos peronistas y criticó, sin nombres propios, a las gestiones pasadas.

“En la provincia de Buenos Aires hacía mucho tiempo que la bomba había estallado, se veía en cada lluvia, donde la Provincia no tenía nada más de 39 colchones en un depósito para afrontar la demanda de los bonaerenses ante una inundación”, dijo.

Y agregó: “Es la  provincia de Buenos Aires que se llenaba la boca hablando de igualdad, cuando hacía seis meses que al plan Vida no le pagaban a sus beneficiarios. Es la misma Provincia donde te decían que la educación pública era lo que había que defender, y cada año los chicos se iban a las escuelas privadas. Esa era la Provincia, la de los autoconovcados de la ruta 7, donde en Chacabuco contaban los muertos, y las obras nunca llegaban, ni ahí ni en los hospitales, esa era la Provincia del abandono, esa es la Provincia del pasado”.

“Los que hoy nos prometen futuros son los mismos que estuvieron 28 años en una Provincia del abandono”, reiteró Vidal.

 

ARENGA LOCAL

Antes del discurso de la gobernador, el intendente Pablo Petrecca, anfitrión del evento, arengó a los presentes y sostuvo que lo que elige en octubre es “la honestidad, la transparencia, la dignidad de los vecinos, se elige la educación de nuestros hijos, por eso les pido que no aflojemos, porque va a depender de nosotros”.

 

Recorrió Chivilcoy y General Arenales

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pasó además por Chivilcoy y General Arenales, donde defendió el desarrollo de las obras públicas realizadas durante su gestión para evitar inundaciones en todo el territorio bonaerense, al asegurar que "hay que elegir entre el pasado de abandono que quiere volver y el futuro de obras hechas".

“Hoy los vecinos respiran aliviados. Hicimos 300 obras hidráulicas en toda la Provincia que empezaron y se terminaron, y hay 190 en ejecución, que se van a terminar en los próximos años, gobierne quién gobierne. Eso es lo importante, lo concreto, no los discursos. Lo que se puede pisar no es verso, es el resultado del esfuerzo y del trabajo en equipo”, aseveró Vidal en el partido bonaerense de General Arenales, donde inauguró un nuevo puente sobre el arroyo Piñeyro.

Acompañada por la intendenta local, Erica Revilla; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante; el secretario de Medios provincial, Mariano Mohadeb; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; Vidal indicó que “cuando llegamos, en 2015, solamente había 39 colchones en el depósito de la Provincia. No había botes ni lanchas en una provincia con doce millones de personas con riesgo de inundarse”.

“Definimos como urgentes 52 obras que se empezaron y se terminaron para que el agua no entre a los pueblos. Se hicieron con transparencia para mitigar la inundación, mientras hacemos las obras estructurales que nunca se habían hecho. Como la de la Cuenca del Río Salado, que hoy está en obra y en unos años se va a terminar, pero ya da resultados”, prosiguió.

“Como las obras –dijo- de la ciudad de La Plata, donde la Provincia sufrió 89 muertes, que estaban paradas cuando llegamos, o las de la Cuenca Matanza-Riachuelo, el Río Reconquista, el Areco o el Luján, que se inundó 33 veces en 32 años”, explicó Vidal.

La mandataria inauguró hoy también mejoras en el Hospital Municipal Dr. Ignacio Pirovano, de la misma localidad, que fueron financiadas por el Fondo de Infraestructura Municipal. Estuvieron presentes Revilla; el secretario de Salud local, Mariano Di Prinzio; y el director del Hospital, Dr. Guillermo Apizzato.

Por la mañana, durante una visita al Parque Industrial de la localidad de Chivilcoy, Vidal señaló que “trabajamos todos los días para que la provincia crezca, para que se generen nuevos empleos” y continuó “voy a defender a los bonaerenses como lo hice estos tres años y medio. Voy a reconocer que falta mucho y aprender de los errores cometidos. Y, por supuesto, seguir trabajando, ese ha sido mi camino siempre”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias