jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 jul 2019

Junín

Obra pública y "hechos concretos": Petrecca sigue el libreto oficial para la campaña

El intendente estuvo recorriendo la localidad de Morse junto a funcionarios de su equipo de gobierno. "En 109 años de historia que tiene el pueblo se hicieron 24 cuadras de asfalto, mientras que en estos casi cuatro años se desarrollaron 11", afirmaron desde el municipio.


Luego de la firma de un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Morse, comenzaron los trabajos de pavimentación en la localidad. El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recorrió los trabajos junto a la delegada Matilde Calaza y autoridades del equipo de Obras Públicas municipales: “Feliz de cumplir con la palabra empeñada y por ver la alegría en la cara de los vecinos”, dijo.

Luego de supervisar los operativos y de charlar con los vecinos que se acercaron hasta el lugar, Petrecca manifestó que “una vez más, es una alegría poder estar parados sobre hechos concretos, ver este hormigón que va a cambiar la vida de muchos de los habitantes de Morse, pero sobre todo siento una gran felicidad por cumplir con la palabra empeñada que para nosotros es fundamental; si bien sabemos que se demoró un poquito, finalmente lo estamos haciendo realidad”.

“Estoy muy contento de haber charlado con vecinos como Juan José, que me comentaba la gran alegría que siente por estas obras y por cómo progresa el pueblo; él mismo se define como morseño y amante la localidad”, aseguró el jefe comunal y añadió que “son tareas muy esperadas y que se enmarcan en nuestra política permanente de trabajar en pos de la integración de todo el Partido de Junín para mejorar la conectividad y transitabilidad”.

“En tan solo cuatro años de gobierno y con estas 11 cuadras estamos llegando casi a un 50% de las cuadras que Morse ya tenía asfaltada en toda su vida. Es algo que nos pone muy orgullosos y felices por ver la alegría en la cara de los vecinos de esta localidad”, resaltó.

Acerca de la importancia de la mano de obra proporcionada por la Cooperativa Eléctrica de Morse, el Intendente señaló: “Cuando firmamos el convenio hablé de que para mí era una doble satisfacción. Primero por poder cumplir con la promesa y hacer estas 11 cuadras de hormigón y, segundo, porque lo está llevando a cabo gente que tiene mucha identidad con el pueblo. Qué mejor que sean los propios cooperativistas los encargados de implementar las obras, aprovechando el total arraigo y conocimiento que tienen con Morse”.

A su vez, Matilde Calaza, delegada municipal de Morse dijo que “realmente fue una emoción total ver a las máquinas y operadores trabajando. Los mismos vecinos cuando empezaron a ver todo el movimiento se empezaron a acercar al lugar, se sacaron fotos de la alegría que tenían y seguramente les comentaron a sus amigos y parientes sobre esto”.

Asimismo, Calaza afirmó que “este asfalto es algo histórico para la localidad, ya que antes en total solo teníamos 24 cuadras pavimentadas y gracias a la gestión del Intendente Petrecca, se le agregarán 11 cuadras más que van a cambiar por completo la transitabilidad y funcionalidad en el pueblo. Estamos muy contentos y agradecidos con Pablo por cumplir con esta promesa”.

Otro de los presentes en la recorrida fue el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, quien brindó mayores detalles técnicos con respecto a los trabajos realizados: “Sacamos el estabilizado existente que había en las cuadras ya hechas de cordón cuneta y luego se llevará el mismo a las otras cuadras que tienen este mismo trabajo hecho, pero que son de tierra, para hacer un trabajo integral. Por último y luego de todas las fases previas, se le agrega toda la parte del hormigón armado con todas las reglas del buen arte a cumplir y esperamos que le dé una durabilidad importante al pueblo”.

“Se trata de una zona muy importante por la que transitan muchos camiones, es la cuna del cosechero, entonces, creemos que es la mejor manera de facilitarles el trabajo”, indicó el funcionario.

Balestrasse también sostuvo que “estamos dando continuidad a lo planificado con tiempo para ejecutar correctamente todas las obras con los recaudos pertinentes. A veces nos demoramos un poco porque hay muchas obras en todas las localidades del partido, como también en la ciudad propiamente dicha”.

Uno de los vecinos que se acercó al lugar para ver los trabajos fue Juan José Grecco, quien, luego de conversar con el Jefe del Gobierno de Junín, manifestó que “estoy realmente muy contento por ver cómo avanzan los trabajos, era algo que se esperaba desde hace bastante tiempo y siempre confiamos en la palabra del Intendente Petrecca. Ahora es momento de que todos los vecinos de aquí trabajemos para cuidar este asfalto, porque se trata de una obra muy importante para el pueblo y que significan progreso para todos”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias