viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 jul 2019

Alegría en el oficialismo

El Concejo Deliberante aprobó la llegada del SAME a Junín

Este martes el Concejo Deliberante aprobó con el voto afirmativo de todos los bloques que lo componen el expediente que habilita la llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a la localidad.


Este martes el Concejo Deliberante aprobó con el voto afirmativo de todos los bloques que lo componen el expediente que habilita la llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a la localidad de Junín.  

Al respecto, INFONOROESTE consultó al concejal oficialista Manuel Llovet, quien en primer lugar destacó que se trata de una “muy buena noticia” para la ciudad y en ese sentido valoró la “voluntad política” de la gobernadora María Eugenia Vidal para que llegue a los 135 municipios.

Llovet, dijo a este portal que “SAME es una empresa de trayectoria probada en la ciudad de Buenos Aires y ahora estará en Junín, permitiendo que lleguen dos  ambulancias equipadas con lo que eso significa, más otra del Ministerio de Salud, a la suma de otras dos unidades privadas que serán aportadas por la empresa que gane la licitación del servicio, que será mixto, de participación pública y privada”.

En tanto, el concejal de Juntos por el Cambio contó que “aparte de las ambulancias van a llegar recursos económicos desde la provincia para el sostenimiento del servicio y capacitación permanente para el personal. Y una noticia muy importante que se incorpora un histórico pedido de las escuelas públicas que es tener cobertura de este tipo”.

Finalmente, expresó que “por una decisión política del intendente Pablo Petrecca y el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal Es otro servicio más que Junín logra, con lo que significa la marca SAME y estamos muy contentos”.

Semanas atrás, cuando se anunció, desde el municipio explicaron que el sistema de ejecución del servicio se implementará de forma mixta por el cual los tres móviles del SAME se sumarán a los que ya posee el Municipio para hacer un total de cinco y se aclaró que “en los meses siguientes se llevará a cabo el proceso de licitación que será de carácter público y cuyos pliegos se darán a conocer en tiempo y forma”.

A comienzos de julio, cuando dio a conocer la llegada del SAME,  Petrecca afirmó: “estoy feliz de anunciar la llegada a nuestra ciudad de un servicio tan prestigioso como el SAME, un sistema de atención de emergencias médicas que tiene premios y reconocimientos a nivel internacional y que, sin lugar a dudas, nos brindará un plus y una mejora al servicio que actualmente se ofrece que igualmente es bueno. Esto tiene lugar en el marco de una importante política de salud pública implementada por nuestra gobernadora María Eugenia Vidal por la que ya hay 106 municipios que cuentan con el mismo”.

Y detalló además que “vamos a contar con tres ambulancias de última generación y totalmente equipadas, que se sumarán a las que ya tenemos. Más allá de la importancia de esto, quiero resaltar la relevancia que tiene el SAME, un sistema integral, probado e idóneo, con una estructura y un montaje de vasta experiencia que permitirá perfeccionar los servicios que actualmente se brindan. Sobre todas las cosas, posibilitará que brindemos una mejor atención a los vecinos que es lo que más buscamos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias