viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 16 jul 2019

Educación

Docentes privados denuncian "ola de despidos" en colegios bonaerenses

Desde Sadop evitaron dar precisiones sobre la cantidad de maestros desafectados, aunque dejaron entrever que la situación se da en "varios colegios de la provincia" y que serían más de 200.


El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) salió a denunciar que existe una "ola de despidos sin causa" en colegios de la provincia por la que habrían sido desafectados cientos de maestros. Este miércoles anunciarán "acciones".

"Ante la situación que se está dando en los colegios privados de expulsión o despidos de docentes, mañana vamos a presentar como sindicato una acción a seguir", le dijeron fuentes del gremio a DIB.

Desde Sadop evitaron dar precisiones sobre la cantidad de maestros desafectados, aunque dejaron entrever que la situación se da en "varios colegios de la provincia" y que serían más de 200. Además, hicieron hincapié en la existencia de apartamientos "sin justa causa".

El gremio dará detalles sobre el conflicto este miércoles en el marco de una conferencia de prensa que brindarán sus autoridades en sede seccional de La Plata, avenida 66 Nº 465, a partir de las 17,30 horas. Allí, se analizarán "casos concretos" y Sadop anunciará "medidas" de protesta. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias