viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Nacionales » 17 jul 2019

Eduardo de Lázzari

Alberto F. cruzó a Vidal y defendió al juez que habló de "causas armadas"

No sé por qué se ofende. Deberían preocuparse por que eso no ocurra, no ocultarlo", dijo el candidato a presidente.


Por:
Redacción

Alberto Fernández salió a defender al titular de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo de Lázzari, quien denunció días atrás que en la Justicia existen "causas armadas artificialmente". El candidato presidencial cruzó a María Eugenia Vidal: "No sé por qué se ofende. Deberían preocuparse por que eso no ocurra, no ocultarlo", dijo.

"Es parte de la Argentina hipócrita. No sé por qué se ofende Vidal. La gobernadora tiene que saber que hay una investigación en la provincia donde hay un fiscal en rebeldía", dijo el postulante, en referencia a Carlos Stornelli. Y agregó, al respecto de la causa sobre espionaje ilegal y extorsión que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla: "Con la investigación de Dolores tiene una muestra de cómo funciona la Justicia".

Fernández aclaró que no conoce a de Lázzari, pero celebró que "reaccione de este modo" y se preguntó: "¿Por qué es culpable de decir lo que es evidente?". "Si la Justicia ha nacido para convertirse en una corporación que encubre a los fiscales que quedan en rebeldía cuando son descubiertos es una Justicia que no le sirve a ningún argentino", consideró el precandidato de Todos, en diálogo con El Destape.

De Lázzari había alertado sobre "causas armadas", "abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos" y "de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable".

Las declaraciones del magistrado, que se hicieron pública la semana pasada, generaron malestar dentro del oficialismo y ayer la gobernadora salió a cruzarlo: "Si sabe que hay causas armadas las tiene que denunciar", señaló.

De Lázzari llegó a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Entre noviembre de 1994 y noviembre de 1996 fue Procurador General. En 1997 llegó a ocupar una vacante en el máximo Tribunal provincial.

Antes había sido juez federal de la Cámara de Apelaciones de La Plata y presidente de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial de este departamento judicial.

Pero además integró el Poder Ejecutivo durante el gobierno peronista de Eduardo Duhalde: fue secretario de Seguridad. En la Suprema Corte votó junto a Eduardo Pettigiani, también exsecretario de Seguridad de Duhalde, en rechazo al arribo de Torres.

Lleva más de veinte años en el máximo Tribunal de la provincia. La presidencia allí es rotativa. Y este año ejercer ese cargo, que coincide con el de Presidente de la Junta Electoral de la Provincia

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias