viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 18 jul 2019

Elecciones

Farías: “La sociedad tiene la oportunidad de cambiar este sistema de gobierno”

El ex edil bancó a Meoni y dijo que las promesas de campaña del actual gobierno no se cumplieron.


Por:
Redacción

El ex funcionario municipal y dirigente peronista de Junín, Oscar Farías, afirmó que “la sociedad tiene la  oportunidad de cambiar este sistema de gobierno, y la oposición, que a través de Cristina Fernández, artífice de la unidad, será la encargada de sacar al país adelante”. En el plano local, dijo que Meoni es el único dirigente que puede destronar al actual cacique Pro, Pablo Petrecca.

“En una movida estratégica, Cristina movió un casillero, y pudo así tener la oportunidad de  jugar un partido con todos, es decir, con Massa, con Alberto Fernández, Pino Solanas, Scioli, Solá, con el sindicalismo, con los gobernadores, los intendentes, los renovadores, gente del progresismo, sectores culturales, sectores intelectuales…”, aseveró.

En otra pasaje de la entrevista, el miembro de la comunidad mapuche sostuvo que este gran frente de TODOS que se armó desde Nación, se está replicando en la ciudad.  

“Esto es un gran frente de todos, que estamos replicándolo en Junín. Pero que lo había inaugurado Néstor kirchner en 2007 cuando le dio la oportunidad a Mario Meoni creando la concertación, la transversalidad”.

Y agregó: “Hoy en Junín hay pluralismo, nada mejor que este frente de Todos que tiene dos opciones y estamos enriquecidos de propuestas. Una es la de Meoni, que yo conozco porque fui Secretario de la Dirección de DDHH en su último gobierno, donde trabajé con absoluta libertad y pudimos hacer el proceso de los juicios por la verdad, condenamos 7 represores, reivindicamos los pueblos originarios, siempre sin ningún impedimento”.

En cuanto a la situación social de los barrios, Farías cuestionó duramente al actual gobierno y dijo: “Los barrios y las instituciones son el reflejo de una gestión muy pobre. No ha hecho ni el 30% de cloacas de lo planeado en campaña, ni el 20% de asfalto de lo prometido, a pesar de haber tenido el cordón cuneta de la gestión anterior que le reducía enormemente costos y manos de obra. En el tema vivienda ha sido una decepción, no ha hecho ninguna casa, ni siquiera una mísera pieza, por lo que ha logrado poner a Junín en emergencia habitacional”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias