viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 jul 2019

Elecciones 2019

Perfil productivo: Muffarotto estuvo en Comercio e Industria y recorrió el Parque Industrial

La precandidata por el Frente de Todos se comprometió a destinar una partida permanente desde el municipio para el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto y habló de la necesidad de agregar valor agregado a la producción local.


En el marco de reuniones que viene manteniendo la pre candidata a intendenta por el Frente de Todos, Victoria Muffarotto, con actores productivos y empresariales de Junín, mantuvo un encuentro con los directivos de la Sociedad de Comercio e Industria, donde fue recibida por su presidente, Raúl Parejas y el Vicepresidente, Manuel Dos Reis. 

Ambas partes, coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los Centros Comerciales a Cielo Abierto en diferentes sectores de la ciudad e impulsar desde el municipio el Compre Local, una herramienta que bien utilizada puede traer muchísimos beneficios a los juninenses. En ese sentido, se propuso destinar una partida presupuestaria para el fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, para garantizar "un progreso constante".

A su vez, los directivos de la entidad que nuclea al comercio juninense se mostraron preocupados  por los altos costos de las tarifas, que sumado a la merma en el consumo hacen un panorama poco alentador para el sector. En esa línea, Victoria Muffarotto, hizo hincapíe en la necesidad de cambiar el rumbo de la economía, “Junín, no es ajeno a la situación económica que vive el país, es necesario recuperar poder adquisitivo, los salarios deben volver a estar por encima de la inflación y tenemos que recuperar el poder de consumo.”

Y resaltó  "lo irrisorio" de que vecinos y comerciantes estemos pagando las tarifas en dólares: “nosotros ganamos en pesos y no producimos un solo dólar, el Gobierno Nacional  debe desdolarizar las tarifas.  Es necesario volver a apostar a la producción y el trabajo,  confiamos que con Alberto en la Nación y Axél en la Provincia otro futuro es posible”.

Recorrida por el Parque Industrial

Además, este martes, la precandidata por el kirchnerismo, estuvo en el Parque Industrial Junín, en donde visitó diferentes establecimientos productivos.  En primer término lo hizo en la planta de neumáticos Testa, donde se interiorizó sobre el proceso de recapado que realizan, generando así empleo y valor agregado en Junín y luego visitó la empresa de innovación  AGROINVEST y FullBacter, dedicada a la formulación, elaboración y distribución de productos microbiológicos y fungidas. El principal producto desarrollado por la empresa es el inoculante para el cultivo de soja, trigo y maíz.

En tanto, la empresa tiene una de sus ramas dedicadas a la innovación de productos de alto impacto social, Biomen. A través de diferentes investigaciones  han desarrollado un procedimiento, que mediante una máquina acelera los tiempos de diagnósticos de las infecciones.

Al finalizar la recorrida, consultada por la prensa, Muffarotto dijo que "hay que explotar más la oportunidad de tener un Parque industrial estratégico como lo tiene Junín, con empresas innovadoras y PyMes que apuestan a la ciudad. Sumado al potencial  técnico que nos puede aportar la UNNOBA, con profesionales de alto nivel y si desde el  Municipio se ordena la ciudad con planificación y visión del futuro, sin dudas Junín será una ciudad modelo en la región”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias