viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 jul 2019

Junín

UC propuso en el Concejo declarar el "Día de la Escuela Digna y Segura" a un año de la tragedia de Moreno

El pasado 2 de agosto de 2018, producto de un escape de gas en las instalaciones de la escuela primaria N° 49 del distrito de Moreno, se genera una explosión que termina llevándose la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.


El bloque de concejales de Unidad Ciudadana, presentó un Proyecto de Ordenanza para reconocer en el ámbito municipal, la fecha del 2 de agosto como el "Día en Defensa de la Escuela digna y segura", en conmemoración  a la tragedia  de la Escuela Primaria N° 49 de Moreno  donde perdieron la vida dos trabajadores.

El pasado 2 de agosto de 2018, producto de un escape de gas en las instalaciones de la escuela primaria N° 49 del Distrito de Moreno, se genera una explosión que termina llevándose la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Este hecho desnudó las deficiencias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y constituyó para el conjunto de la comunidad educativa de la Provincia una conmoción de enorme repercusión social y política. Decenas de miles de personas, familias enteras, comunidades educativas entendieron que estaban ante una realidad que exigía otras respuestas.

En  nuestra ciudad  luego del 2 de agosto en solidaridad con lo acontecido, se realizaron marchas en las que participaron docentes, alumnos, no docentes, con adhesión de consejeros escolares, autoridades educativas, políticas y público en general.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias