viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 jul 2019

Política

La Planta potabilizadora de agua ya está en Vedia

Mediante una nota de opinión, Natalia Quintana, precandidata a intendente de Juntos por el Cambio en Leandro, N. Alem, hizo mención a una gestión realizada ante Absa en 2017, criticó la gestión Conocchiari y agradeció a Vidal.


Sabemos que el agua en Vedia tiene altos niveles de arsénico desde hace 20 años en Vedia, y conocemos el trabajo que han hecho desde la sociedad civil fundamentalmente y desde la política algunos concejales de aquella época para buscar soluciones. Pero hace varios años que el agua potable no es una política de Estado en nuestro distrito.

Felizmente el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, si ha puesto el foco en eso, y hoy tenemos el resultado de la gestión realizada por nuestro equipo allá por el año 2017 en ABSA, una empresa mixta, público-privada que desde hace 3 años ha puesto el servicio de agua y cloacas en un lugar de privilegio de las obras públicas. Si el servicio de Agua y cloacas funciona mal, la salud está en peligro. Es una cuestión de Salud Pública.

 

Tomarse compromisos públicos es una manera de trabajar, hace dos años iniciamos un camino para que definitivamente Vedia tenga mejor calidad de agua. Hoy las gestiones realizadas con responsabilidad de vecina y de dirigente política se comienzan a cristalizar con la llegada de una planta de Osmosis inversa para instalar próximamente en el predio de ABSA en el Acceso Juan Domingo Perón.

Haber tenido la oportunidad de conocer gente que entiende las necesidades de nuestros vecinos y permitirnos avanzar sin ser yo Intendente, es un privilegio que quiero agradecer a las autoridades de ABSA, su presidente Rafael Sardella, y su equipo con Alfredo Hatfield, el Ingeniero vediense Santiago Negri, Llamil Natale, Edgardo Carpanetto y Verónica Yabar, a la diputada Vanesa Zuccari que nos abrió las puertas de ABSA y a la gobernadora María Eugenia Vidal que tiene como prioridad las obras de saneamiento.

Este trabajo de mejorar la calidad del agua en Vedia se inició hace muchos años, en los años 90 vecinos y dirigentes como Alicia Crocco, Fabio Zaccagnino, Ana Arias, Guillermo Fossaluzza, otros que ya no están como Rodolfo De Vivo, Silvia Illuminati y Hector Mahilos, y otros anónimos que hoy no recuerdo se ocuparon de la cuestión. Pasaron muchos años, quizás el cansancio de no tener respuesta en ese momento en el gobierno provincial que no tenía como prioridad ese servicio básico, o la falta de interés del gobierno municipal hizo que se invisibilice el tema.

No obstante El trabajo de ellos, sirvió para visibilizar esta cuestión tan importante, y como aliciente para que esto que hoy empezamos a lograr, se tome como ejemplo de que gestionar se puede también desde el llano, y que si somos capaces de lograr cosas desde este lugar, mucho más podremos hacer Juntos con el apoyo de los vecinos desde la Intendencia municipal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias