viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 jul 2019

Arata sobre los jubilados

“Este gobierno prioriza la relación con el FMI por encima de las necesidades de los jubilados”

“Ellos no pueden ser la variable de ajuste del gobierno", dijo la diputada y candidata a renovar su banca por el frente TODOS.


Por:
Redacción

La legisladora bonaerense por el Frente Renovador, Valeria Arata, se refirió a la situación que atraviesan los jubilados de la Provincia de Buenos Aires y manifestó "la realidad de los jubilados hoy es una odisea. Tenemos la jubilación más baja en 10 años, ha caído un 13% su poder adquisitivo y han sufrido recortes en los descuentos de medicamentos.

"Un gobierno que prioriza su relación con el Fondo Monetario Internacional por encima de las necesidades de los jubilados, es una administración insensible y no va a tener la capacidad de proteger a los más vulnerables. No podemos permitir que ningún acuerdo internacional se pague con la pobreza de nuestros abuelos. La jubilación, sus medicamentos y su calidad de vida tiene que ser una política de estado", afirmó la diputada por la cuarta sección electoral.

"Lo que se pone en juego son 2 modelos de país. Por un lado, quienes festejan como un logro la abultada cantidad de préstamos que otorga la ANSES y por otro, los que sabemos que esos créditos a tasas usureras, son, en su mayoría, utilizados por los jubilados, para pagar gastos corrientes, como las tarifas, los alquileres o los medicamentos, quienes en muchos casos quedan endeudados sin capacidad de pago", expresó.

"Desde el Frente de Todos, tenemos varios proyectos presentados por referentes en materia jubilatoria, como Mirta Tundis, para que el Estado brinde medicamentos gratuitos. Son proyectos sustentables porque sin lugar a dudas, el gobierno debe recortar por otro lado", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias