jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 jul 2019

Repavimentación Camino al Balneario

Ex funcionarios de Meoni a Juicio: "mínimamente no controlaron", dijo la fiscal Lisazo

"Si el asfalto debía ser, por ejemplo, de diez centímetros, hicieron cuatro", justificó la titular de la UFIJ Nº 1 del Departamento Judicial de Junín sobre la rotura posterior de la obra que se realizó en 2008.


El Tribunal de Casación bonaerense habilitó el elevamiento de la causa judicial en la que están procesados el ex secretario de Obras Públicas de Junín, Agustín Pinedo, y el ex subsecretario, Gastón Blanc, y llegará a juicio oral próximamente, a pesar de los planteos de queja de la defensa de los imputados. Ese paso quedó ahora en manos de la fiscalía, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo titular de la UFIJ Nº 1 del Departamento Judicial de Junín.

La imputación que se hace es por la repavimentación del camino que al balneario municipal Laguna de Gómez. “Lo mínimo que encontramos es que no controlaron, porque si el asfalto debía ser, por ejemplo, de diez centímetros, hicieron cuatro. Por eso se destruyó de esa manera”, explicó la funcionaria judicial. “Ellos tenían la obligación de supervisar, controlar que se cumplan las etapas tal y como lo establecen los pliegos. Mínimamente, no cumplieron”, aseguró al diario La Verdad.

En tanto, la fiscal explicó: "cuando hacemos la elevación a juicio después del art. 308, los defensores plantearon la prescripción de la acción, porque en realidad el asfalto se había terminado en el 2008. El Juzgado de Garantías nos dio la razón a nosotros porque uno de los dos continuó siendo funcionario en otro lugar, pero siguió, y el Código en esto es muy claro cuando establece que cualquiera que continúe en funciones el plazo los abarca a todos”. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias